CRONICA CADETE MASCULINO

 
 
 

Jornada 5

 
 

C.B.Cubelles-C.B.Ribes

 

C.B.Cubelles: Adrià (8), Alan (8), Biel (2), Carles (11), Guillem (7), Andreu (1), Raúl (4), Alex (2), Javi (7), Joaquín (8)

 

Ausentes: Alex i Juan.

 

Arbitro: Sr.XXXX

 

Parciales: 1er (16-9), 2o (13-6), 3ero (14-9), 4rto (13-15)

 
 

El Cubelles y el Ribes se jugaban la primera plaza en este partido, los chicos de Cubelles sabían que tendrían que trabajar duro para conseguir la victoria, y desde el banquillo se les exigía una concentración superior a la habitual para no pasarlo mal en el partido.

 

Y bien, el partido comienza con una gran concentración por parte de los locales que gracias a unas buenas transiciones se escapan en el marcador enseguida, y una gran defensa ayuda a poder hacer estas transiciones. El primer cuarto termina con una brecha contundente en el marcador.

 

El segundo cuarto, aún mejor por parte de los locales, ayuda a aumentar la brecha en el marcador, sobretodo gracias a una potente defensa y a una buena organización en ataque que otorga oportunidades a los de Cubelles.

 

En la media parte, se insiste en corregir pequeños detalles y fallos que hacen que el equipo visitante no se despegue de nuestros azules.

 

En el tercer cuarto, un tanto caótico, desestabiliza un poco el juego de los locales y se produce un gran repartimiento de puntos por parte de los dos equipos que en aspectos ofensivos resultaban bastante efectivos pero que en defensa se encontraban con grandes errores que a ambos equipos perjudicarían.

 

En el último período, los locales que tenían que dar un poco más pese al cansancio para acabar de rematar el partido y poder tener un final cómodo. Pero no fue así, una pequeña  falta de concentración, hacía que los visitantes aprovecharan para demostrar que aún no estaba perdido. Aún así, no pudieron con un equipo local que había salido desde el minuto 0 a comerse el mundo en este partido y a darlo todo.

 

Con este partido, me quedo con el cambio de chip de los chicos después de una semana de entrenamiento un tanto faltos de concentración, y sobretodo , me quedo con nuestra pequeña afición, esos padres que lo dieron todo y se dejaron la voz por animar al Cubelles, pese a pequeños momentos de estrés.

 

Ahora toca seguir trabajando y a continuar con la liga, que aún no esta todo decidido y tenemos que seguir trabajando para poder demostrar que nos merecemos estar ahí.