DERROTA EN EL PRIMER DERBI DE LA TEMPORADA

C.B. ROQUETES BTALLER GONZALEZ CB CUBELLES 83-63   

Oscar (2) – Aitor (0) – Javi (12) – G. Martínez (8) – Marc (2) – Fidel (8) – Monchi (4) – Sergi (5) – Santi (11) – Alejandro (11) – G. Gordon (0)            

Después de la primera derrota de la temporada en casa el equipo buscaba un buen resultado en el primer derbi de la temporada. Los primeros minutos del partido no tuvieron mucho acierto por parte de ambos equipos, pero las pérdidas de balón y la permisividad con el rebote ofensivo del equipo permitieron que el Roquetes cogiera las primeras distancias en el marcador. Final del primer cuarto con un resultado de 20-12.

Se empezó el segundo cuarto con varios cambios buscando un poco más de intensidad en defensa y algo de acierto en el tiro, aún así, no se rectificaron los errores del primer cuarto y el equipo permitió canastas fáciles del rival.

La zona planteada por el equipo local en la primera parte se le atragantaba al Cubelles, no había una buena rotación de balón y los tiros liberados que se encontraban no entraban. La presión después de canasta del equipo local creó varios problemas en el principio del segundo cuarto, haciendo inútil cualquier intento de remontada del equipo visitante. Media parte con una diferencia importante en el marcador 42-24, el partido se podía remontar pero era necesario un cambio en ambos lados de la pista para ello.

En la segunda mitad la tónica del Cubelles cambió, se apretó en defensa y había más acierto en el tiro exterior. El equipo salió con más ganas del vestuario y parecía posible acercarse en el marcador para poder luchar el partido en el último período. Cuando parecía que el equipo se podía acercar en el marcador volvieron los problemas de la primera mitad, la permisividad en el rebote ofensivo, la mala defensa y las pérdidas de balón, hacían que el equipo local mantuviera los 20 puntos de diferencia y el equipo no viera posible la remontada. Final de este período con resultado de 60-38.

Se entró en el último cuarto buscando bajar un poco la diferencia o al menos mantener el resultado, teniendo unas mejores sensaciones en ataque y defensa en los últimos minutos. El período empezó con el Roquetes cogiendo más distancia en el marcador, pero una reacción de actitud por parte del Cubelles y una mejor movilidad de balón en el ataque hicieron que la diferencia en el marcador no fuera mayor.

Finalmente nos quedamos con la actitud planteada por el equipo en los últimos minutos, sin bajar la cabeza y queriendo luchar hasta el final el partido aunque no fuera posible remontarlo.

A trabajar la intensidad en defensa y la lucha por el rebote para la próxima semana. El domingo a las 19:00 el equipo buscará la primera victoria de la temporada en casa contra el Masquefa.