1-12-19 (Infantil Femení) EL RACÓ D'EN CONA - C.B. CUBELLES 81 – 31 EEM MEDIONA

 

CRONICA INFANTIL FEMENINO C.B.CUBELLES
JORNADA 6

INFANTIL FEMENINO

EL RACÓ D'EN CONA - C.B. CUBELLES 81 – 31 EEM MEDIONA

CB Cubelles: Xénia (2), Abril (12), Esther (2), Aitana (4), Iris (0), Noa (0), Valeria (8), Cristina (2), Lidia (4), Claudia (12), Carla (20), Maria (15)
Entrenadores: Pepe Cabedo, Àlex Martí.
Parciales: 1-2 (20-10) 3-4 (28-4) 5-6 (22-9) 7-8 (11-8)
PEQUEÑA DOSIS DE AUTOESTIMA

Después del anterior partido que acabó con mal sabor de boca a pesar del buen juego, las locales recibían al Mediona, equipo contra el que aún no habían disputado ningún encuentro. La intención del partido era demostrar buen juego, trabajo en equipo y reencontrar sensaciones.

El primer período empezó con un golpe de autoridad, parcial de 8-0 y una muy buena circulación de balón. Todas las jugadoras aportaban en ataque y la defensa arriba era intensa, por lo que se robaban balones que propiciaban buenas oportunidades de anotar. El único “pero” era por la defensa del contraataque, a pesar de las indicaciones antes del partido las de Cubelles no hacían un buen balance, por lo que facilitaban tiros al rival en posiciones muy ventajosas. Final de los primeros cinco minutos con parcial de 14-4 y con Carla aportando 8 puntos.

En el segundo período se tenía que mejorar en defensa y seguir buscando las ventajas en ataque. Las azules tenían superioridad física y podían conseguir muchos puntos de debajo del aro, pero las prisas por tirar no son buenas, y una vez tras otra veíamos tiros forzados que no acababan en nada. Después de una canasta de Claudia las visitantes consiguieron un parcial de 0-6 gracias a los contraataques fáciles. La mala gestión del balance defensivo daba una gran ventaja al otro equipo, ya que podía correr rápido y tener ocasiones de anotar, cosa que aprovecharon en este momento. Tras un tiempo muerto la defensa empezó a mejorar, consiguiendo de nuevo otro parcial de 4-0 que empataba este período. Marcador de 20-10.

Tras la “bronca” por los errores en defensa el equipo salió de nuevo con fuerzas renovadas. En este período se pusieron las pilas en defensa y no permitieron contraataques ni tiros fáciles. En ataque desplegaron un juego más veloz y todas las jugadoras aportaron en un aspecto u otro, consiguiendo recuperaciones de balón tras presión que acababan en canastas sencillas. En este período cuatro de las cinco jugadoras anotaron; Xènia y Lidia con dos puntos cada una, Abril y Carla con seis por cabeza, con un total de 16 puntos por ninguno de las visitantes. Encarábamos el último período antes de la media parte con marcador de 36-10.

En el cuarto tiempo el equipo volvió a salir con todo, una gran Aitana en ataque dirigiendo al equipo y bajando la primera a defender, repartiendo muchas asistencias y consiguiendo dos puntos. Las cinco jugadoras estaban con ganas y conseguían anotar, como en el anterior período cuatro jugadoras aportaron puntos. Esther, Aitana y Claudia conseguían dos puntos cada una, por lo que con los seis que metió Valeria, daban de nuevo un parcial favorable de 12-4. Media parte con marcador de 48-14.

En la reanudación del partido las locales tenían que darlo todo para subir la moral para futuros partidos. En los tres primeros minutos se consiguió un parcial de 8-0, con una canasta de Carla, una de Cristina y otra de Maria, que lo redondeaba con dos tiros libres. En estos minutos tanto el juego posicional como la defensa estaban saliendo bien, las chicas estaban colocados dónde tocaba y se movían con sentido. Cuando son un equipo y juegan como tal las cosas son más fáciles, esta lección han de tenerla clara para partidos complicados como el del Xamba en la próxima semana. Tras una canasta de ellas, Abril con dos puntos y Maria con cuatro más cerraban estos primeros cinco minutos de la reanudación, con un parcial total de 14-2. Marcador de 62-16.

Los próximos cinco minutos seguían la tónica de los anteriores, buen juego en ataque pero un poco más de desacierto y errores en defensa tras alguna buena jugada de las de Mediona. En estos minutos se consiguieron 8 puntos (Aitana 2, Valeria 2 y Claudia 4) y se encajaban 7, ganando el parcial por un solo punto. Marcador de 70-23.

En el séptimo período ya se cerró acta por diferencia de puntos. Las locales habían sido superiores a un equipo nuevo de este año que tienen mucho margen de mejora. De todos modos, es de aplaudir que tras ser el primero año que juegan consigan hacer buenas jugadas y competir en nivel B. Es muy difícil empezar en estas edades y tener buenos períodos contra equipos más rodados.

En estos últimos minutos las jugadoras bajaron lo brazos, cosa que nunca se debe hacer. El partido hay que tomarlo en serio de principio a fin, esa es la mejor manera de respetar a un rival. Han de tener claro que si no rinden como deben hay jugadoras en el banquillo con más ganas de competir. Se ha de aprovechar cualquier momento para trabajar para futuros partidos y mejorar como conjunto. El partido cerró marcador con un total de 81-31.

A destacar el partido de Aitana, que repartió juego coherentemente en todo momento, dando muchas asistencias y siendo peligrosa en ataque. También fue muy buena su lectura de defensa y el balance. Este fue un aspecto nuevo que se introdujo en este partido y fue mejorando a lo largo de los minutos

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest