JORNADA 27

SENIOR MASCULI (3ª CATALANA)

  1. CB VILA-SECA  66   CB CUBELLES  76
  2. CB Cubelles:Marc (baja), Roger, Samu,Buti, Devilacqua, Carlos, David, Marcos (baja), Víctor, Toni (baja), Santi i Aitor (baja)
  3. Entrenador: Capella

Parciales: 21-18, 13-10, 22-21, 10-27.

El partido aplazado contra el Vila-seca era un premio para el CUBELLES que se presentaba al partido con siete jugadores séniors y un SUB-21, sin presión alguna.

El partido empezó con intercambio de canastas, con un equipo local cargando su juego ofensivo el su superioridad física y los visitantes jugando rápidas transiciones que le permitían a hacer canastas fáciles llegando al final de los primeros minutos con un 21-18 para los locales.

En el segundo cuarto las defensas aparecieron y los ataques perdieron efectividad. Los locales muy efectivos en los bloqueos directos creaban muchos problemas para los visitantes que llegaban 6 puntos por debajo al descanso.

El tercer cuarto  empezó con un 14-2 para el Vila-seca que dejaba el partido visto para sentencia, pero después de un tiempo muerto para calmar los ánimos se vio uno de los mejores Cubelles que se han visto en toda la temporada. Punto a punto fue recortando la diferencia hasta llegar al 56-49 en el minuto 30.

Pero lo Mejor tenía que llegar en el último cuarto, empezando los visitantes  con un parcial de 0-10 poniéndose por delante por primera vez el partido. Los locales entonces notaron la presión, tenían la necesidad de ganar para seguir siendo primeros y optar al ascenso directo de categoría. Perdieron efectividad ofensiva y cometieron muchos errores que eran aprovechados por los visitantes para conseguir canastas fáciles en contraataques. Ya los dos últimos minutos los locales perdieron los papeles y sus numerosas protestas acabaron de dar la victoria al Cubelles Desde la línea de tiros libres.