Crónica cadete

C.B.CUBELLES-C.B.IGUALADA 38-61

LA CONSTANCIA ES LA SOLUCIÓN

Esta crónica va a ser diferente, en este partido, tanto el esfuerzo psicológico como el físico marcaron la diferencia. De hecho no me voy a fijar ni en la estadística.

El partido comienza 45 minutos tarde, el árbitro está pitando un partido con dos prórrogas y los chicos de Cubelles se esmeran en el calentamiento.

Llega el árbitro, con prisas, son las 11:20 cuando el partido empezaba a las 10:30 y quiere empezar el partido rápido.

Empieza el partido, las canastas se reparten para ambos equipos, desde el banquillo se pide paciencia y Trabajo, las cosas salían bastante bien y el equipo local perdía los nervios frente a un Cubelles que parecía venirse arriba. El árbitro en esta mitad, no influyó mucho en el juego.

La pérdida de nervios de los de Igualada, los llevan a crear situaciones incómodas frente a unos cubellenses jóvenes que no saben llevar la situación. SIEMPRE PECAMOS DE JÓVENES.

Los nervios en el segundo cuarto, llevan a los nuestros a bajar un poco el ritmo, pero aún así a aguantar el tirón. Este segundo cuarto los jugadores del Igualada, nerviosos por no encontrar la manera de escaparse, recurren al juego  físico y psicológico un tanto sucio y esto conlleva una desaparición de los nuestros en los minutos finales del partido. Se llega a la media parte con un marcador igualado.

A la media parte, se pide constancia, seguir luchando pase lo que pase. Incluso se pide al equipo de Cubelles que no imiten el maleducado camino que han tomado los de Igualada frente a una situación de tensión y nervios. Vamos a jugar tranquilos y con paciencia.

El inicio del tercer cuarto, pese a un gran esfuerzo de los de Cubelles, y tras un parcial amplio de puntos por parte del equipo local, hace que los de Cubelles se pongan bastante atrás en el marcador y así seguiría durante todo el partido. Se llega al final del cuarto, con un Igualada, que pese a no salirles las cosas, han sabido marcar una diferencia notable, y con un Cubelles que iba a remolque pero sin rendirse en ningún momento.

Se inicia el último tiempo, y en este tiempo se siguió en la misma tónica que en el cuarto anterior, pero en esta ocasión varias jugadas, por no decir muchas, jugadas un tanto rigurosas donde el árbitro no quiso mojarse, daban bolas al Igualada que supo converitr en canasta. Pese a esto, los chicos de Cubelles no bajaron la cabeza y siguieron luchando incluso consiguieron disminuir la diferencia de puntos frente al equipo rival.

 

Me enorgullezco de los chicos, que supieron mantener la cabeza alta en todo momento y quisieron ganar y vieron que realmente podían frente a uno  de los equipos más potentes de la liga. Frente al desgaste psicológico, seguimos pecando de ser jóvenes y no sabemos mantener el temperamento cuando algún equipo quiere sacarnos del partido.

 GEMMA MIRÓ Y SANTIAGO SALVATORI

CADET MASCULI foto equipo temp16 17