CRONICA SUB21 FEM C.B.CUBELLES

JORNADA 2

 

CB CUBELLES – CORAS FEMENI                                                                             44-58

CB Cubelles: Sara (14), Xenia (13), Sonia (4), Irina (0), Aina (4), Neyra (0), Fede (0), Gemma (4), Jessi (5), Extravizz (0)

      Absents:

      Entrenadors: Pepe i Sergi

Àrbitre:        Sr. XXXX

     Parcials:………………………………………

DERROTA DEL SUB21 EN UN PARTIDO PARA OLVIDAR

Las chicas de Cubelles jugaban su primer partido de liga, y diremos que desde el principio el equipo no se encontró el camino, desde los inicios estuvieron a remolque con diferencias cortas, no se defendía correctamente y esto al final pasa factura, porque hubieron canastas muy fáciles del equipo contrario, no se defendía correctamente y se daban oportunidades para no estar en el partido, en el minuto 10, el marcador reflejaba un 10 a 17, el segundo cuarto fue el más igualado, parecía que podía a ver un arranque del Cubelles, donde faltó actitud en todo el partido, Sara (jugadora cubellenc) en estos instantes era la que iba a tirar del carro en el apartado ofensivo, sus 14 puntos le avalán y fue la máxima anotadora, no se aprovechaban los tiros libres y eso pasó factura porque con un 9/22 el equipo no llegaba ni al 50% de efectividad, mientras que el equipo contrario jugó bien sus bazas, un exterior envidiable con un acierto bueno, hasta nueve triples llegaron a convertir y es que las nuestras no llegaban a puntear lo suficiente para provocar un tiro incómodo. En la media parte el resultado era desfavorable por 25 a 33.

El tercer cuarto fue el peor de nuestro equipo, que debían remontar esos 8 puntos y lógicamente no estaban tan lejos, pero las sensaciones fueron muy distintas ya que el equipo visitante puso una marcha más y Cubelles decidió tirar el partido donde habían opciones, recalcamos la actitud y no saber estar en el campo, fallos defensivos de principiante, pocas ayudas y no saber como remontar el partido, se llegaría al final de este cuarto con el resultado de 30 a 45.

El último cuarto fue el más igualado, donde la diferencia se mantuvo para empatar a 14 en estos últimos 10 minutos, el equipo nuestro trabajó una press para intentar recuperar alguna posesión, y cuando parecía que se podía disminuir la diferencia volvían a tener lagunas defensivas para acabar o metiéndola de tres puntos o acabando en contrataques muy sencillos, recalcamos que este fue el sintoma del partido, una defensa muy floja donde no se cerraban los rebotes para dar mas opciones al equipo rival.

MEJORABLE.- LA ACTITUD, las ganas de disfrutar de este deporte, tener ambición y desde el minuto 0, seriedad… centradas en el partido para salir adelante. Los tiros libres. Puntos sencillos.

INMEJORABLE.- Nada que decir…

MVP.- Sara, donde su ataque fue aceptable con 14 puntos, aportó en momentos de partido equilibrio, aún así creo que puede dar más por su versatilidad y polivalencia en la pista.