24/02/2019 PREINF FEMENI ESQUITX - CB CUBELLES (51-53)

CRONICA PREINFANTIL FEM C.B.CUBELLES

JORNADA 5 (Segunda liga)

PREINFANTIL FEMENI                                                                                                       

ESQUITX - CB CUBELLES                                                                                   51-53                                                                                       

CB Cubelles: Abril (27), Esther (5), Aitana (2), Valeria (0), Cristina (4), Lidia (0), Carla (5), Claudia (2), María (8), Iris (0)

        Entrenador: Pepe Cabedo

Àrbitre:               Sr. XXXX

UNA VICTORIA MUY DULCEEEEE….

Partido de los que hacen que este deporte nos guste de verdad y no es que está vez destacaran los dos equipos por un gran juego, fue por lo emocionante hasta los últimos instantes, había de todo en este pastel, se enfrentaban dos equipos conocidos, donde el año pasado tanto uno como el otro se disputaron la liga y por muy poquito las nuestras no pudieron conseguirla, este partido era muy diferente pero si que había sensaciones y ganas de revancha (siempre deportivamente hablando) nos quedó ese mal sabor de boca de el año pasado y sabíamos que para nosotros “Los Cubis” podíamos sacarnos esa pequeña espinita de encima. Como he comentado anteriormente, en este coctel molotov podía haber de todo, viejas caras conocidas, canastas en el último segundo, prórrogas y victorias en los instantes finales, añadiendo la gran igualdad en todo el match y con un último aliciente, llegar al partido y decirnos que no tienen pista y que debemos jugarlo fuera… (tomáaaa, jugar fuera con esa rasca, calentando mal y jugar contra nuestro rival) Pues bien, todo esto se unió para que al final estallara una explosión de alegría por parte de nuestras.

El partido.-Minuto 5 (02 a 05) todo empezaba a ir viento en popa y 5 minutos más (11 a 05) ya empezaba a ir del revesss.. grrr!! Ya estabamos con los altibajos, con Pepe y sus chicas o las chicas de Pepe las cosas no estaban saliendo como se esperaba, como hemos comentado, el partido en si, no fue vistoso, ni con grandes jugadas, era y debemos decirlo un partido para no repetirlo, ninguno de los dos equipos estaba ofreciendo su mejor versión pero si ofreciendo gran igualdad y dando un sabor diferente, explosivo e inimaginable, las pérdidas de balón por ambos bandos eran constantes, el ritmo no era el adecuado, pero la igualdad en el marcador dejaba todo eso atrás, se acercaban los minutos finales, donde a falta de un último cuarto (5 minutos) Cubelles arrancaba una tímida ventaja 37 a 41. Era el momento de intentar llevar el partido a nuestro terreno, pero no era el día ni el momento, Esquitx en seguida que empezó el último cuarto salió como si nada y recortó esos 4 puntos de ventaja, incluso se puso por delante. Pero vamos avanzar mucho más, nos ponemos en situación y diremos que a falta de tan solo 5 segundos para finalizar el partido, la posesión era para ellos con saque de fondo y con 2 puntos de ventaja. Aquí todos podemos pensar que está todo perdido, pero señores y señoras esto es BALONCESTO y esto es lo bonito de este DEPORTE. Sacan de fondo metemos la mano, se escapa la pelota y posesión nuestra con saque de fondo a nuestro favor a falta de 2 segundos. Sacamos rápido, balón para nuestra JUGONA IRIS y está con gran frialdad lanza con el tiempo agotado para terminar en canasta, 46 a 46.

Prórroga de 3 minutos.- Bueno, empezaba un nuevo partido, pero mentiríamos, Aitana, Valeria y Carla expulsadas por faltas personales, Abril y Lidia con 4 faltas, así que el panorama no era de empezar de nuevo, pero si que había algo, habíamos empatado un partido que teníamos perdido y eso nos dio muchas alas, confianza seguridad y efectividad, esto lo transmitió nuestra capitana Abril donde hasta el momento estaba realizando uno de sus mejores partidos en el apartado anotador (27 puntos y 3 triples) y así fue, nada más empezar la prórroga tiro de 3 convertido por Abril para irnos al 46 a 49, Esquitx por otro lado se les veía más nerviosas y es que en estos 3 minutos llegaron a lanzar 9 tiros libres y solo convirtieron 1, aquí es donde Cubelles lo aprovechó para llegar en los instantes finales (51 a 51) con posesión suya y jugarse el último tiro decisivo, y esto es lo que sucedió a falta de 10 segundos, ABRIL volvió a lanzar de unos 5 metros, fallando el tiro pero ella misma recuperó su propio tiro mediante un gran rebote y lucha, una vez recuperado el balón ve a su compañera MARÍA para asistirla y ella a falta de un segundo lanzar y convertir esta vez la canasta de la victoria. Resultado final 51-53

A MEJORAR.- Muchas cosas.

INMEJORABLE.- Los tiros libres nuestros donde nos mantuvimos en 50%, 10 de 20. El temple en los minutos finales, creer en la victoria pese a tener todo en contra.

MVP.- Abril, Sus 27 puntos, sus triples, su energía y su aportación fue fundamental para ganar este partido.

 

PREINF FEM para web

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest