​Estamos ante una jugadora top, jugando en categorías muy altas, Copa Catalunya, 1ª catalana, equipos como el FC BARCELONA CBS, ROSER, GRUP BARNA… y con una experiencia y la edad perfecta para recalar con nosotros, ella nos va a dar seguridad, entrega y todo para que este equipo sea un gran equipo, necesitábamos un gran fichaje con experiencia en categorías superiores y creemos que ella es la jugadora ideal…

Sílvia Jané,

Nacida el 19 de noviembre de 1992 (27 años) en Barcelona.

Empezó a jugar a baloncesto a los 8 años en la escuela dónde estudiaba. Al tener un hermano mayor jugando en el SESE, el siguiente año paso a jugar en el SESE dónde aprendió a los fundamentos del baloncesto. Allí estuvo hasta CADETE B compitiendo en niveles altos, NIVEL A y campeonato de Cataluña. El siguiente año decidió realizar un gran salto para poder tener la oportunidad de aprender a competir y jugar en preferente, fichando en el club Femení Sant Adrià desde Cadete A hasta Junior A. En Cadete A se clasificó para jugar la F4 de Cataluña.

Como jugadora Senior, ha jugado en Copa Cataluña en diferentes equipos como el Draft Gramanet, CB Roser y en 1ª Catalana, CB Grup Barna, Sant Gervasi de Mollet, FC Barcelona CBS. Con el Barça tuvo la oportunidad de jugar la F4 para subir a Copa Cataluña.  En 2ª catalana, en el CE Xamba.

 

 

 

 

Esta entrevista va a ser un poco diferente a otras y es que la situación actual lo requiere, así que desde la distancia y confinados, será una entrevista  a la que llamaremos “DE CASA A CASA”

1º BANDA.-

1. Nuestra primera pregunta es el porque de fichar por nuestro club y que te ha motivado a estar con nosotros?  El hecho de tener un proyecto con mucho potencial y que estuvieran Oscar, Marta y Carla ha facilitado mucho al momento de decidirme para fichar en este club. Quería estar en un equipo muy competitivo y con muchas ganas de realizar una gran temporada.

2. Aparte de ti vendrán dos fichajes más para nuestro club (Marta y Carla) y es que las 3 jugabais en Vilafranca, en ese sentido venís reforzadas al teneros unas a las otras, ¿es importante imagino tener alguna compañera cercana o no ha sido tu prioridad?Por supuesto, sin ellas no creo que hubiera fichado. Así que al contar con ellas, ha facilitado mucho mi decisión.

3. Vienes a Cubelles, un club nuevo, pueblo nuevo, ¿conocíais alguna compañera de nuestra entidad? Conozco a David Rodríguez, mi entrenador de Femení Sant Adrià, y fue entrenador de allí hace mucho tiempo, quizás unos 11 años.

4. Imagino que has tenido contacto con gente del club, te han informado como funcionamos, que os aparecido el primer contacto y sensaciones sobre el CB CUBELLES. Si, me comentaron que es un club pequeño y familiar, y esto es lo que me gusta ya que quiero disfrutar del baloncesto.

5. Aparte de jugadoras, ¿tenéis alguna otra faceta vinculada a nuestro deporte? Entrenadoras, etc… Cuando tenía 18 años me saqué el carnet de entrenadora, pero nunca he llegado a ser entrenadora. No he tenido tiempo para llevar un equipo debido a que es muy difícil de compaginar los estudios y el compromiso de jugar en un equipo.

6. Define un poco tu juego, cuál es tu mejor virtud, donde te encuentras mejor en pista o que tipo de juego os gusta… Hazme un mini resumen de tu característica como jugadora. He jugado de diferentes posiciones base, alero y pívot abierta. Siempre he tenido muy buena visión de juego y mucha facilidad de controlar los rebotes. Me encanta el juego en equipo y dinámico. Siempre intento generar juego para mover el balón buscando una asistencia para finalizar una canasta fácil.

Soy muy luchadora e intento trabajar hasta al final para ganar el partido. Me encanta ayudar en defensa, en el rebote y cuando tengo la oportunidad, no dudo en tirar de 2 y de 3.

7. Respecto al equipo, tengo entendido que ya habéis contactado con vuestras nuevas compañeras y que falta alguna más por acabar de completar plantilla, sabemos que Oscar está en ello para acabar de cerrar un buen equipo para este año próximo, ¿Qué tal fue el primer contacto de presentaciones? No pude asistir, pero por lo que me comentaron fue un encuentro con muy buenas vibraciones y esto da muchas ganas de empezar la temporada.

8. Cambiando un poco de tema, como ves todo lo que está pasando COVID 19 ¿ QUE OPNIÓN TIENES AL RESPECTO? Es algo que lo ves en las películas y nunca había pensado que lo viviríamos en primera línea. Da bastante miedo y respeto todo asunto. Pero a la vez, es una oportunidad para descubrir cosas nuevas que, sin el Covid, seguramente no hubiera realizado.

9. Durante este confinamiento ¿que has hecho? He aprovechado a cocinar, maratón de series y cero de deporte… Cuando entramos en fase 1, aproveché a salir por el campo a caminar un poco y he descubierto muchos caminos bonitos por el Penedés. 

10. Por último, me gustaría saber tu primera impresión y que es lo que quieres deportivamente hablando. Tras 10 años jugando a baloncesto como jugadora Senior, deseo disfrutar del baloncesto, que el equipo haya buen ambiente y sobre todo, ganar muchos partidos. Como soñar es gratis, deseo que el equipo realice una gran temporada y subir de categoría.

Con el proyecto que me presentó Óscar estoy convencida que será una gran temporada.

 

 

 

SILVIA JANE, Un gran fichaje para nuestro club, aportando experiencia donde ha jugado en categorías superiores, estamos seguros que disfrutaremos de su juego. Bienvenida!!!

Nuestra segunda sección se compone de la entrevista express, 15 preguntas con respuesta rápida y sencilla. (el lado más humano de nuestro entrevistado)

2º BANDA.-

1.- Trabajas, estudios, o te dedicas solo al basquet?.- Soy ingeniera Industrial con especialidad de automática. Actualmente, estoy trabajando como Tech Support Analyst y doy asistencia técnica a los clientes sobre el software que vendemos para la industria 4.0.

2.- Aparte del básquet, algún otro hobbie… Me encanta salir a caminar por la montaña y viajar.

4.- Tienes tiempo para la lectura, si es así un libro a recomendar. No dispongo mucho tiempo para la lectura, pero me encanta leer. Recomendaría el libro “Los pilares de la tierra”.

5.- ¿Te gusta ver pelis? Alguna serie. Nos recomiendas alguna… Me encanta y también las series. Ahora mismo recomendaría “The Good Doctor”

6.-¿Alguna manía antes de empezar un partido? Si, poner bien la camiseta dentro de los pantalones.

7.-Tu tiempo libre, lo aprovechas para… Estar con la familia y los amigos.

8.- ¿Te gusta cocinar? Si es así, ¿con que nos deleitarías? Si, me encanta. Estoy aprendiendo y de momento la repostería es lo mejor que se me da. Os haría un pastel de zanahoria con crema de queso.

9.- Para comer, una buena copa de vino, una cerveza, un refresco, agua o depende del momento. Depende del plato, una copa de vino o cerveza.

10.- Algún ídolo deportivo Ricky Rubio

11.- Un grupo, canción o tipo de música para motivarte? No tengo ninguna canción particular, pero me gusta que pongan una en el partido y nos ayude a motivarnos para realizar un gran partido.

12.- Principal virtud. Soy una jugadora muy versátil, muy luchadora, gran visión de juego y muy acostumbrada a jugar en minutos críticos para intentar girar el marcador.

También me gusta defender a las grandes jugadoras y siempre lucho hasta el final ya que no me doy por vencida.

Además, intento tener buena actitud a los partidos y animo a las compañeras.

13.- Principal defecto. Doy demasiado importancia a las cosas y a veces soy muy crítica conmigo misma.

14.- Otros deportes que practicas.  Me gusta practicar el deporte al aire libre, como esquí, canoa, trekking, etc., pero solo practico esporádicamente.

15.- Para acabar, eres más de salir y estar con los colegas o quedarte en casa. Prefiero más salir con los colegas a hacer un vermut.

 

 

Silvia en varias fases, con el Barça, CB Roser… Una jugadora con gran experiencia donde nos dará seguridad y liderazgo…