Esta siguiente entrevista tendremos el honor de anunciar uno de nuestro fichajes estrella de esta temporada para nuestro senior femeni “A”, una chica  joven y con gran proyección en este deporte, este año ha sido un gran referente para su equipo y una de las jugadoras más importantes en su categoría en su posición (pivot). Ella es de Sant Sadurni d´Anoia donde jugó unos años en su equipo del pueblo (L´Esquitx) para fichar más tarde por el club de Vilafranca (Xamba) jugando en un nivel muy alto (preferente) y ahora después de tres temporadas quiere volver a probar otra aventura y que mejor que con nosotros el CB CUBELLES… Os presentamos a….

Marta Vendrell.-

Nacida el 2 de enero de 2001 (19 años) en Sant Sadurní d’Anoia.

Antes del baloncesto, probó otros deportes como el patinaje, natación y karate.  Des del primer día que empezó a entrenar en un equipo de baloncesto, sabía que había encontrado su deporte ideal. Empezó con 9 años en el equipo de su pueblo, A.E. l’Esquitx. Allí, creció y se formó hasta el segundo año de cadete. Impulsada por su entrenador en aquél momento, decidió dar un paso adelante y pasar a formar parte de C.E.Xamba, lo cual supuso un gran cambio, pues pasó de jugar a niveles C/D a prepararse para las fases de Preferente, en Júnior. Después de tres años en Vilafranca, ha decidido hacer otro cambio y fichar por el CB Cubelles.

Des de hace un año y medio, se ha vinculado como entrenadora de A.E.l’Esquitx, llevando equipos de infantil y cadete.

 

Esta entrevista va a ser un poco diferente a otras y es que la situación actual lo requiere, así que desde la distancia y confinados, será una entrevista  a la que llamaremos “DE CASA A CASA”

1º BANDA.-

1. Nuestra primera pregunta es el porque de fichar por nuestro club y que te ha motivado para estar con nosotros? Sinceramente, la principal motivación ha sido el entrenador y mis dos compañeras que también se estrenan en Cubelles. Si no fuese por eso, creo que no podría haber tomado esta decisión. Igualmente, me hace ilusión cambiar un poco de aires y probar algo nuevo.

2. Adelantamos un poco la noticia, aparte de ti vendrán dos fichajes más para nuestro club (Silvia y Carla) y es que las 3 jugabais en Vilafranca, en ese sentido venís reforzadas al teneros unas a las otras, ¿es importante imagino tener alguna compañera cercana o no ha sido tu prioridad? Es muy importante, al menos para mí, y ha sido mi prioridad. Cambia mucho cuando vas sola que cuando vas con un apoyo incondicional a tu lado.

3. Vienes a Cubelles, un club nuevo, pueblo nuevo, ¿conoces alguna compañera de nuestra entidad? Si, conozco a una jugadora del sénior B (Mariona) con la que coincidimos un año en el junior del C.E.Xamba.

4. Imagino que has tenido contacto con gente del club, te han informado como funcionamos, que os aparecido el primer contacto y sensaciones sobre el CB CUBELLES. La verdad es que bastante bien, me ha sorprendido positivamente, sobre todo el recibimiento y las compañeras del equipo, creo que podremos hacer una gran piña cuando volvamos a las pistas.

5.  Aparte de jugadora, ¿tienes alguna otra faceta vinculada a nuestro deporte? Entrenadora, etc… Si, llevo poco más de año y medio siendo entrenadora de baloncesto en el A.E.l’Esquitx, en Sant Sadurní d’Anoia. Estuve media temporada de segunda en un infantil femenino y este último año he estado de primera en el infantil femenino y segunda en el cadete femenino.

6. Define un poco tu juego, cuál es tu mejor virtud, donde te encuentras mejor en pista o que tipo de juego te gusta… Venga va? Dime un poco tus características como jugadora. Siempre he sido pívot y siempre me he movido dentro del área. La verdad es que últimamente también me gusta mucho salir y buscar tiros de 3.  Me siento muy cómoda debajo del aro, juego mucho con las fintas y intento buscar el 1c1 hacia canasta.

7. Respecto al equipo, tengo entendido que ya habéis contactado con vuestras nuevas compañeras y que falta alguna más por acabar de completar plantilla, sabemos que Oscar está en ello para acabar de cerrar un buen equipo para este año próximo, ¿Qué tal fue el primer contacto de presentaciones? Muy bien la verdad. Me transmitieron muy buenas sensaciones y creo que entre todas nos podemos llevar muy bien y hacer de este equipo una piña.

8. Cambiando un poco de tema, como ves todo lo que está pasando COVID 19 ¿QUE OPNIÓN TIENES AL RESPECTO? Pues nunca lo he hablado con nadie, pero me impacta mucho la situación en la que nos encontramos. Quién nos iba a decir que en 2020 lucharíamos contra una pandemia mundial… Aun así, veo a mucho irresponsable y me temo que esta situación solo ha hecho que empezar.

9. Durante este confinamiento ¿que has hecho? No voy a mentir, no he hecho nada de deporte. Estos días estoy saliendo a caminar por la montaña para empezar a activar mi cuerpo un poco, ya que dentro de mi casa no me gusta hacer deporte. También, he estado haciendo trabajos, exámenes online,… Pero sobretodo jugando a videojuegos o juegos de mesa con mi familia. Algún día he intentado demostrar mis artes en repostería, pero ya me quedó claro que no sirvo para eso.

10. Por último, nos gustaría saber vuestras primeras sensaciones y que es lo que queréis deportivamente hablando. Las primeras sensaciones han sido buenas, el recibimiento fue muy agradable y me transmitió confianza. Yo lo único que quiero es seguir mejorando como jugadora y como persona, aprender de cada club y cada jugadora para mejorar día a día, con grandes valores y mucho esfuerzo y trabajo.

 

 

 

Marta es uno de nuestro primeros fichajes de la temporada

Con ella el equipo se refuerza en la pintura

Nuestra segunda sección se compone de la entrevista express, 15 preguntas con respuesta rápida y sencilla. (el lado más humano de nuestro entrevistado)

2º BANDA.-

1.- Trabajas, estudios ¿solo al básquet? Actualmente, estoy cursando los estudios universitarios de Traducción y Interpretación en francés i japonés (estoy aprendiéndolo). De cara al trabajo, he trabajado 2 años de camarera y a día de hoy llevo 1 año y medio como entrenadora de baloncesto.

2.- Aparte del básquet, algún otro hobbie… Me encanta dibujar. Cuando estoy inspirada, cojo una hoja y una imagen de internet y me pongo a dibujar sin parar. También, me encanta escribir. A veces, cuando me viene una idea o varias, empiezo a escribir historias que me imagino en mi cabeza y dejo fluir mi imaginación.

4.- Tienes tiempo para la lectura, si es así un libro a recomendar. La verdad es que no dedico mucho de mi tiempo a la lectura, pero me gusta mucho leer. Uno de mis primeros libros y que recomendaría sin duda alguna es “Mi karma y yo”, de Marian Keyes.

5.- ¿Te gusta ver pelis? Alguna serie. Nos recomiendas alguna… Me gusta mucho, pero prefiero mil veces antes las series. Mi favorita es “Shameless”, muy recomendable. También, me gusta mucho Vikingos, Lucifer, American Horror Story… entre otras.

6.-¿Alguna manía antes de empezar un partido? Siempre (y nunca falla) antes de empezar un partido me limpio la suela de las bambas con la mano.

7.-Tu tiempo libre, lo aprovechas para… Quedar con los amigos, ir a dar una vuelta, tomar una cerveza en la terraza de algún bar,…

8.- ¿Te gusta cocinar? Si es así, ¿con que nos deleitarías? Me gusta mucho. Aunque no nos engañemos, soy malísima para la cocina. Aun así, podría hacer un pastel de jamón, un pastel de ensalada, un pastel de patata… Son recetas que me enseñó mi abuela y me salen bastante bien.

9.- Para comer, una buena copa de vino, una cerveza, un refresco, agua o depende del momento. En casa siempre agua, pero cuando salgo a comer fuera no puede faltar una cerveza bien fría.

10.- Algún ídolo deportivo Ninguno en especial, pero me gusta mucho Kevin Séraphin y Ricky Rubio.

11.- Un grupo, canción o tipo de música para motivarte? Cualquier género de electrónica, pero sobretodo el future house, electro house, techno, dubstep,… Si tengo que destacar algún DJ serían Oliver Heldens y Don Diablo.

12.- Principal virtud. Desprendo mucha confianza y soy muy social. Me gusta mucho hacer reír a la gente.

13.- Principal defecto. Soy muy cabezota, cuando se me mete algo en la cabeza es muy difícil que cambie de opinión.

14.- Otros deportes que practicas. Trekking, aunque me gustaría practicar mas el esgrima y el béisbol.

15.- Para acabar, eres más de salir y estar con los colegas o quedarte en casa. Soy muy de salir con los colegas. Cualquier excusa es buena para poder salir un rato y pasarlo bien con ellos.

 

 

Marta nos dará seguridad en los tableros, además de su mejora desde la larga distancia (tiros de 3) es una jugadora polivalente que ayudará mucho al equipo en la próxima temporada…