El 4º fichaje de nuestro senior femeni “A”, una jugadora con un potencial físico envidiable, donde el basquet ha estado muy presente, moviéndose por varios clubs de tarragona (Calafell, Vendrell) y que además, aparte de jugadora ha compaginado durante muchos años el ser entrenadora, resumiendo..” toda una vida dedicada a nuestro deporte”, ella es….

Airam Toldi

Nacida el 10 de Abril de 1995

Desde pequeña siempre he sido una persona muy movida, por lo que a parte de jugar a baloncesto he probado y practicado multitud de deportes. Hoy en día, compito solo a baloncesto, pero sigo practicando muchos deportes más.

Empecé a jugar a baloncesto a los 6 años en extraescolares. A los 13 años me federé en el CB Calafell y estuve en este club hasta los 17 años que decidí jugar en otro club, AB Vendrell. Durante los siguientes 6 años jugué tanto en el Ab Vendrell, como en el CB Calafell con el fin de seguir al entrenador del que más he aprendido hasta día de hoy. Pasados estos 6 años y debida a las lesiones de rodillas, decidí hacer el parón de una temporada y aquí estoy, retomando mi afición en un club nuevo (CB Cubelles).

A los 15 años empecé como entrenadora de escuelas y durante estos 10 años he estado en clubs como CB Calafell, AB Vendrell i CB Borges Blanques, siempre entrenando a equipos femeninos de diferentes edades hasta la categoría junior.

Esta entrevista va a ser un poco diferente a otras y es que la situación actual lo requiere, así que desde la distancia y confinados, será una entrevista  a la que llamaremos “DE CASA A CASA”

1ª BANDA

1. Nuestra primera pregunta es el porque de fichar por nuestro club y que te ha motivado a estar con nosotros?  Realmente, quería que mi vuelta a la competición fuera especial. Estar en un equipo unido, con compromiso y muchas ganas de seguir aprendiendo las unas de las otras. Una compañera que, actualmente juega en este club, me motivó a venir y probar ya que ella esta muy contenta. Así que aquí estoy, retomando la competición en el club.

2. Sabemos que tu entrada ha sido, podríamos decir que veloz…. Te reuniste con el coordinador del club y al acabar la reunión os disteis la mano cerrando tu fichaje a la primera, ósea, lo tenías bastante claro… Como he dicho anteriormente, buscaba que mi vuelta fuera en un equipo unido. El coordinador me habló muy bien de los equipos femeninos y decidida en esa reunión, supe que este era mi nuevo lugar.

3. Llevas vinculada en nuestro deporte muchos años, compaginando el basquet, como jugadora y como entrenadora y según tengo entendido como entrenadora no se te da nada mal… nos gustaría saber alguna anécdota, curiosidad tanto como jugadora , como entrenadora. Como jugadora, como entrenadora, el año en el que llevaba un equipo cadete femenino y pude dirigir a estas jugadoras en las finales de Catalunya. Es mi gran recuerdo, poder ver la ilusión de estas niñas.

4. Define un poco tu juego, cuál es tu mejor virtud, donde te encuentras mejor en pista o que tipo de juego te gusta… Hazme un mini resumen de tu característica como jugadora. Suelo jugar de alero. Me considero una jugadora rápida por lo que me gusta mucho el juego rápido. A más, considero que tengo buena visión de juego. Por otra parte, la defensa es mi gran virtud, así que suelo buscar las asistencias para que finalicen mis compañeras.

5. Vamos hablar de algo que a nadie le gusta y es que pese a tu juventud has sufrido varias lesiones que te han llevado a dejar de jugar, necesitabas tener sensaciones, volver a ser tú y vemos que este año vas apostar por ello, como estás físicamente, que has hecho durante este tiempo para estar en las máximas condiciones físicas… Como bien dices, he sufrido dos lesiones de LCA y menisco de la misma rodilla, por lo que he tenido altibajos constantes. Tras un año parada, trabajando muy bien toda la musculatura de mi cuerpo e incidiendo en todos aquellos que comportan la estabilidad de la rodilla, me siento fuerte para emprender este nuevo viaje.

6. Respecto al equipo, ya os habéis conocido en persona, la semana pasada tuviste la primera reunión de equipo, con jugadoras nuevas, jugadoras de club, staff técnico, ¿dame tu impresión y sensaciones?? Me sentí muy cómoda. Es cierto que aún nos quedan compartir muchos momentos juntas para poder conocernos y poder hacer un equipo contacto, pero las sensaciones con el staff fueron muy buenas, así que nos encaminaran bien para que vayamos todas a una.

7. Cambiando un poco de tema, como ves todo lo que está pasando COVID 19 ¿ QUE OPNIÓN TIENES AL RESPECTO? En un primer momento, es algo que da mucho respeto puesto que solo lo hemos visto en películas y nunca crees que te puede pasar a ti. Creo que, con la precaución y cuidado adecuado, todo fluirá y volveremos poco a poco a la normalidad.

8. Durante este confinamiento ¿que has hecho? Estos meses me han dado tiempo a centrarme en mi último año de carrera, por lo que me ha ido muy bien. Por otra parte, he dedicado mucho tiempo a hacer deporte en casa.

9. Y deportivamente hablando, que es lo que quieres, ¿algún objetivo? Desde pequeña he pensado en poder jugar en categorías altas. Pero a los 16 años llegó mi primera lesión de rodilla, por lo que el volver a empezar y el miedo me cohibieron, así que hoy en día no tengo ningún objetivo en concreto.

10. Nuestra última pregunta es muy sencilla, define para ti la palabra B A L O N C E S T O….   Yo lo defino como un deporte de locas por las bambas altas, las pelotas de cuero y el suelo de parqué.

 

Airam en la oficina del club, cuando dío el ok para jugar con nosotros, bienvenida!!

Momentos de partido en su etapa por Vendrell

 Nuestra segunda sección se compone de la entrevista express, 15 preguntas con respuesta rápida y sencilla. (el lado más humano de nuestro entrevistado)

2º BANDA.-

1.- Trabajas, estudios, o te dedicas solo al basquet?.- Trabajo de camarera en una discoteca.  Actualmente he terminado la carrera de CAFE (INEFC).

2.- Aparte del básquet, algún otro hobbie… Si, me gusta mucho el mar por lo que practico surf y pádel surf.

4.- Tienes tiempo para la lectura, si es así un libro a recomendar.  Si, aunque suelo leer artículos científicos y no libros.

5.- ¿Te gusta ver pelis? Alguna serie. Nos recomiendas alguna…  Me considero una persona muy “callejera” por lo que evito ver la televisión.

6.-¿Alguna manía antes de empezar un partido?  La camiseta por dentro del pantalón, siempre. Si salgo de cinco inicial, me gusta ser la ultima en chocar las manos a mis compañeras. Y por último, no suelo atarme yo las bambas, por lo que siempre enredo a alguna compañera para que lo haga.

 7.-Tu tiempo libre, lo aprovechas para…  Hacer deporte y salir con las amigas a tomar algo.

8.- ¿Te gusta cocinar? Si es así, ¿con que nos deleitarías?  No suelo cocinar, puesto que soy bastante mala, así que lo suelo evitar.

9.- Para comer, una buena copa de vino, una cerveza, un refresco, agua o depende del momento.  Un refresco bien fresco.

10.- Algún ídolo deportivo. No, no tengo ningún ídolo deportivo. No sigo ninguna competición deportiva de ningún deporte.

11.- Un grupo, canción o tipo de música para motivarte?  Según el momento. Suelo escuchar todo tipo de música.

12.- Principal virtud.  Soy muy servicial.

13.- Principal defecto.  Soy muy cabezona y tengo un carácter muy fuerte.

14.- Otros deportes que practicas. Surf, pádel surf y pádel tenis.

15.- Para acabar, eres más de salir y estar con los colegas o quedarte en casa.  Soy muy “callejera”, cuanto menos tiempo esté en casa, mejor que mejor.

Imagen de un partido cuando estaba con Calafell

Aparte de jugadora, Airam le encanta entrenar…