Hoy nos centraremos con una persona que poco a poco se ha introduciendo en nuestro club, se trata de David Ruiz, un chico de basquet de toda la vida y que fichó por nuestro club hace dos años como jugador SENIOR CB CUBELLES  y donde la temporada pasada ya estuvo comandando un equipo base de nuestro club, el infantil masculi blau… hablaremos con él, nos contará cosas suyas y todo lo que le rodea a este deporte.

David Ruíz.-

Nacido el 25 de febrero de 1986 (34 AÑOS) en Vilanova.

Empezó desde muy pequeño con nuestro deporte, a los 3 años desde la Escola Pia, antes de que se llamara Club Básquet Sàma. Como él nos comenta empezó a jugar en un equipo formado por compañeros de clase y amigos estando en todas las categorías. Compitiendo año tras año en niveles altos, NIVEL A, campeonatos de Catalunya y hasta llegar a estar en el SENIOR DEL SAMA, formando parte del primer equipo del club con varios ascensos de categoría. Después de tantos años con su club de siempre, decidió cambiar de aires y formar parte del SENIOR CB BASQUET ROQUETES, donde una vez finalizado otro ciclo decidió apostar por nosotros, los cuales lleva ya dos años como jugador SENIOR DEL CB CUBELLES.

Aparte de su faceta como jugador, desde los 18 años se ha vinculado como entrenador del Samà, llevando equipos de entre infantil y junior, mayoritariamente femeninos y compitiendo en niveles A y preferentes.

Para términar diremos que este año ha estado vinculado como entrenador de nuestro INFANTIL MASCULI, la cuál ha sido una gran temporada. 

Esta entrevista va a ser un poco diferente a otras y es que la situación actual lo requiere, así que desde la distancia y confinados, será una entrevista  a la que llamaremos “DE CASA A CASA”

  1. David, que tal todo? Empezaremos esta entrevista de otra manera y lo primero, que tal lo estás llevando con esto del COVID19, imagino que intentando seguir en forma y llevando las cosas lo mejor posible, explícanos un poco estos dos meses y pico de confinamiento, como lo has llevado?? Bueno llevándolo tan bien como se ha podido, manteniéndome activo física y mentalmente. No ha sido fácil para nadie, pero me ha costado mucho la falta de contacto con amigos y familiares, soy mucho de estar con gente y tanto tiempo sin ello es complicado
  1. Bueno, ¿vamos a empezar ya por hablar un poco del año que viene si te parece? Cuéntanos que vas hacer en el club. El año que viene seguiré como jugador del senior y entrenador. En estos dias tener proyectos a futuro te alegran y estos dos lo son.
  1. En tu primer año como entrenador del infantil, la verdad es que le podemos dar un aprobado de largo e incluso yo diría que tirando al sobresaliente, ¿cómo fue el año? Estoy muy contento, los chicos mejoraron muchísimo desde que nos conocimos en septiembre hasta que tuvimos que dejar de entrenar. Nos quedaba mucho por hacer, aún yendo invictos en esta segunda vuelta. Una pena todo esto, nos merecíamos un final mejor.
  1. Tu idea de este año será seguir con los chicos, CADETE MASCULI BLAU… el año pasado ya los llevaste, pero hay unos pequeños movimientos, dinos un poco el cambio del año pasado a esta próxima temporada,  cuál es la idea fundamental, porque según vemos habrían dos cadetes… Si, después de muchas horas reunido con la dirección deportiva, seguiré al frente del Cadet Masculí Blau. Habrá cambios porque hemos buscado lo mejor para todos los jugadores que dan el salto a cadete, una categoría complicada porque suben siendo los pequeños y se encontrarán equipos con un año más y a estas edades se nota la diferencia.

          La idea de tener dos cadetes es que todos los integrantes del equipo sean importantes y puedan mejorar individual y como equipo.

  1. Tengo el privilegio de saber que este año te han ofrecido llevar otro equipo, no queremos que desde aquí nos des ni mucho menos tu respuesta, ¿te lo estas replanteando? ¿Lo ves factible? Es una oferta interesante, me la estoy replanteando porque es un grupo muy interesante y que además se enfrenta a un gran reto el año que viene. Me apasionan los retos difíciles.
  2. Vamos por otro tema, tu equipo SENIOR… Prácticamente se mantiene el bloque del año pasado, ¿como definieras a tu equipo?, desde fuera vemos que sois la mayoría un grupo de amigos, que les encanta este deporte y que ante todo respetáis los valores de nuestro club y sabéis que sois referencia nuestra. Aparte de definir a tu equipo, ¿cambiaras algo?  Somos un equipo con muy buen ambiente, dentro y fuera de pista, con cosas a pulir pero que ha dejado buenas sensaciones este año. Nos encanta el basquet, disfrutar de él y GANAR (importantísimo) La única cosa que cambiaría es la mala suerte que nos ha acompañado este año con las lesiones, además lesiones de larga duradarión

 

  1. Porque si que es verdad, sois un equipo veterano, con muchas medallas colgadas en vuestra trayectoria, ¿necesitamos rejuvenecer el equipo?, poco a poco, ¿como lo ves? Somos un equipo experimentado :D, con medallas si pero eso en pista poco vale. Todos los equipos se deben rejuvenecer poco a poco con jugadores que vienen de abajo (de casa), pero aún nos quedan 2 -3 años buenos más. Esperamos que nos vayan llegando chavales del club que se sumen a nuestro proyecto de equipo.
  1. Rubén Hernandez, repite como entrenador después de muchísimos años donde nunca encontrábamos la persona ideal que conectara con el grupo, háblame un poco del entrenador, creo que es un paso importante para seguir con un proyecto a varios años, mantener vivo el STAFF TÉCNICO…

          Conozco a Rubén hace mucho, pero nunca habíamos coincidido en una pista. Ha sabido ganarse al equipo con su saber hacer, trabajo,             implicación,estando por todos y sabiendo sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Una pena la plaga de lesiones que hemos tenido y que no le ha facilitada para nada su labor. Una pena que finalizara la temporada así de golpe porque el equipo estaba en clara mejoría y podíamos haber acabado mucho mejor.

  1. Ahora es él quien te define, le hemos preguntado y este  ha sido su mensaje hacia ti…. Es uno de los capitanes del equipo, grandísimo defensor, comprometido y con una actitud envidiable y gran solidaridad de esfuerzo, se adapta  a las 3 posiciones exteriores debido a su físico y orden táctico, su fuerza le permite defender a jugadores interiores, gran finalizador y gran penetrador. Jugador que todo entrenador quiere tener para su equipo… ¿Qué opinas? Siempre es un lujo que tu entrenador piense eso de ti

Este año para mi ha sido un poco duro porque estuve lesionado muchos meses, y gracias a él lo pude sobrellevar mejor. Tuve una fascitis plantar que me impedía hacer cualquier cosa y con sus consejos y decisiones pude ayudar al equipo aún estando mermado.

  1. Para una población como Cubelles este año la idea es repetir con 14 equipos, que no está nada mal… ¿Cómo lo ves? También nos gustaría saber un poco la opinión tuya sobre nuestro club y por último, que les dirías a esas/os chicas/os para que apuesten por nosotros y que se animen a probar, además de que los que están, sigan y que confíen en CB CUBELLES, porque somos un pequeño, pero un pequeño gran club… (Aquí van 3 preguntas en una) 😊

         El club va creciendo poco a poco y eso es muy buena señal. Es un club familiar y eso se nota en la grada donde vienen a animarse un equipo a otro, eso “fa caliu” y te ves ligado a una gran familia, no hay nada mejor que sentir como vibra tu pabellón contigo.

 

 

ETAPA CB CUBELLES

 ETAPA BASQUET SAMA

ETAPA CB ROQUETES

Nuestra segunda sección se compone de la entrevista express, 15 preguntas con respuesta rápida y sencilla. (el lado más humano de nuestro entrevistado)

 2º BANDA.-

1.- Trabajas, estudias, te dedicas solo al basquet?.- Trabajo

 2.- Familia, niños, casado, soltero, novia…. Soltero

3.- Aparte del básquet, algún otro hobbie… Muchos: viajar, estar con amigos, deportes, cine, series, …

4.- Tienes tiempo para la lectura, si es así un libro que quieras recomendar.  Normalmente no, pero en esta situación he vuelto a leer. Recomendar no sé, el último que he acabado, soy de novela histórica  “Los Asesinos del Emperador”

5.- ¿Te gusta ver pelis? Alguna serie. Cual nos recomiendas… Me gusta el cine y las series, sigo muchas, ahora, todo aquel que le guste el basquet debe ver “The Last Dance”

6.-¿Alguna manía antes de empezar un partido? Buuuf! Te diria que no porque si no lo hago no pasa nada. Pero tengo una rutina desde que llego al pabellón hasta que empieza el partido, me gusta repetirla… o sea una manía.  Música, orden de bambas, camiseta, etc

 7.-Tu tiempo libre, lo aprovechas para… Principalmente para socializar, amigos y familia

8.- ¿Te gusta cocinar? Si es así, ¿con que nos deleitarías? Si me gusta. Me relaja cocinar con música de fondo. Mi plato estrella: Risotto de queso

 9.- Para comer, una buena copa de vino, una cerveza, un refresco, agua o depende del momento. Depende del momento, normalmente con agua, en ocasiones especiales una copa de vino o cava

10.- Algún ídolo deportivo.  Tengo muchos Kobe, Ronaldinho, Messi, Pantani, Amstrong, McGregor… pero por encima de todos Michael Jordan

11.- Un grupo, canción o tipo de música para motivarte? Me gusta el House para motivarme, y me voy actualizando con las canciones que salen

12.- Principal virtud. Implicación, competitividad

13.- Principal defecto. Seguro que muchos, asi que marcar solo uno imposible

 14.- Otros deportes que practicas.  Fuera de temporada de bàsquet, practico todo tipo de deportes: crossfit, kick boxing, etc.  Pero soy un gran aficionado al ciclismo, me encanta.

15.- Para acabar, eres más de salir y estar con los colegas o quedarte en casa.  Hay tiempo para todo. Pero disfruto mucho estando con los amigos.

David con su equipo CB CUBELLES

David como entrenador donde estará un año más con nosotros

Su equipo CADETE MASCULI BLAU