En esta siguiente entrevista, tenemos a nuestro segundo fichaje de la temporada de nuestro senior femenino “A”, ocupará la posición de base y será una de las que llevará la batuta del equipo de Oscar, con tan solo 19 años da un cambio de aires para buscar otros retos, con vosotros…

Carla Arrufat.-

Nacida el 23 de febrero del 2001 (19 años).

Empezó jugando en un equipo escolar a los 10 años (Cristòfor Mestre). A los 11, entró en el PDP de las comarcas Penedès – Garraf. Al segundo año de estar en el PDP, fichó por el C.E. Xamba, el que sería su club hasta ahora que lo deja para fichar por el C.B. Cubelles.

Apart de su faceta como jugadora, desde los 14 años se vinculó al baloncesto como entrenadora, ha entrenado en el C.E. Xamba, en el C.E. Vilabàsquet y en el A.E. Esquitx.

Esta entrevista va a ser un poco diferente a otras y es que la situación actual lo requiere, así que desde la distancia y confinados, será una entrevista  a la que llamaremos “DE CASA A CASA

Carla será una de nuestras directoras de orquesta, juventud, ambición, talento y mucho futuro por delante

1.  Mi primera pregunta es el porqué de fichar por nuestro club y que te ha motivado a estar con nosotros?  Al jugar toda mi vida en el Xamba, llega un punto en el que necesitas cambiar de aires y que mejor que hacerlo con tres caras conocidas con las que nos llevamos muy muy bien (Silvia, Marta y Oscar). Cuando Oscar me llamó y me presentó la oportunidad no dude ni un segundo, ya que jugando dos años seguidos contra el Cubelles tenía claro que es un buen equipo y además sumándole a ellos tres, no podía pedir nada más.

2. Por lo que me dices, en ese sentido te ves reforzada conb tus compañeras, comno con el entrenador, lo que ha sido un paso muy importante para dar el ok a este nuevo proyecto…  Cómo he dicho, para mi ha sido un refuerzo positivo y fundamental para el cambio, ya que no es todo completamente nuevo. Además al conocernos tanto en pista como fuera, creo que es un punto a favor para el equipo.

3. Vienes a Cubelles, un club nuevo, pueblo nuevo, ¿conoces alguna compañera de nuestra entidadConocer personalmente, muy pocas. Alguna jugadora del B, de haber jugado contra ellas cuándo éramos más pequeñas. Y como he dicho antes, al jugar dos años contra el equipo y aprenderte el scouting, al final se te quedan las caras tras compartir pista.

4. Imagino que has tenido contacto con gente del club, te han informado cómo funcionamos ¿qué te ha aparecido el primer contacto y sensaciones sobre el CB CUBELLES? Muy buenas sensaciones y con muchas ganas de empezar! Quería comentar que pienso que es 100% admirable la historia de la parte femenina del club y con ganas de que siga creciendo.

5. Aparte de jugadora, ¿tienes alguna otra faceta vinculada a nuestro deporte? Entrenadora, etc… Sí, soy entrenadora desde los 14 años. Esta última temporada he sido segunda entrenadora del Cadete A interterritorial del Xamba y primera entrenadora del Mini del Esquitx (Sant Sadurní).

6. Define un poco el juego que realizas en el campo, cuál es tu mejor virtud, donde te encuentras mejor en pista o que tipo de juego te gusta… Hazme un mini resumen de tu característica como jugadora…  Yo juego de base, me gusta ser un poco la voz del entrenador en pista y más si es Óscar, que nos entendemos y nos conocemos mucho.  Mi mejor virtud es mi visión de juego y cómo me siento más cómoda jugando es a campo abierto y con juego rápido, me gusta mucho jugar a contraataques.

7. Respecto al equipo, tengo entendido que ya habéis contactado con vuestras nuevas compañeras y que falta alguna más por acabar de completar plantilla, sabemos que Oscar está en ello para acabar de cerrar un buen equipo para este año próximo, ¿Qué tal fue el primer contacto de presentaciones?  Fue un primer contacto bueno, tampoco puedo decir mucho, ya que con la situación actual tuvimos que conocernos por videollamada, pero con muy buenas sensaciones de la temporada que nos espera. Sé que nos llevaremos muy bien y seremos un gran equipo dentro y fuera de la pista. Tengo ganas de conocerlas en persona! 

8. Cambiando un poco de tema, como ves todo lo que está pasando COVID 19 ¿ QUE OPNIÓN TIENES AL RESPECTO?  Es una situación rara para todos, y al vivirlo desde dentro (lo cuento en la siguiente pregunta) bastante complicado. Pero nada que no se pueda superar si estamos todos mentalizados.  Con ganas de que acabe y poder jugar a lo que más nos gusta a todos ya!!

9. Durante este confinamiento ¿que has hecho?  Desde el principio tenía claro que quería ayudar, no podía estar en casa sin hacer nada, así que me apunte de voluntaria a llevar la compra a gente mayor. Al cabo de dos semanas, recibí un mensaje de que faltaba gente de limpieza en el hospital, y yo que no había limpiado nunca ni un váter, allí fui. Al trabajar de noche y cambiar mi horario al 100%, al principio fue duro, pero nada que no puedas soportar con el pensamiento de ayudar. También he hecho exámenes y trabajos del grado que estoy estudiando y poco más.

10. Por último, me gustaría saber tu primera sensación y que es lo que quieres deportivamente hablando.  Sensaciones súper buenas, va a ser un gran año y un gran equipo. Quiero mejorar como jugadora y como persona, aprender de mis compañeras de equipo y que vayamos todas a una. Que seamos EQUIPO en definitiva.

 

Nuestra segunda sección se compone de la entrevista express, 15 preguntas con respuesta rápida y sencilla. (el lado más humano de nuestro entrevistado)

 

2º BANDA.-

1.- Trabajáis, estudios, o te dedicas solo al basquet?.-  Estudio el grado superior de deportes, en Vilafranca.

2.- Aparte del básquet, algún otro hobbie…  Jugar a todos los deportes en general, ver fútbol y básquet,  jugar a juegos de estrategia…

4.- Tienes tiempo para la lectura, si es así un libro a recomendar.  No dedico mucho tiempo a la lectura, y cuándo me inspiro y leo son libros juveniles románticos…(amores de universidad y cosas así jaja)

5.- ¿Te gusta ver pelis? Alguna serie. Nos recomiendas alguna…  Soy un poco hiperactiva así que para sentarme a mirar una peli y prestarle 100% de atención me tiene que gustar mucho. Las que miro siguen la misma línea que los libros… -una que me gusta mucho es “Bajo la misma estrella”.

6.-¿Alguna manía antes de empezar un partido?  Tengo unos calcetines y un top deportivo únicamente para los partidos. No caliento con la camiseta de jugar debajo la otra, me la pongo al salir. Cuándo salgo de titular, soy la última en chocar la mano a todas. Nada más jaja

7.-Tu tiempo libre, lo aprovechas para…  Quedar con mis amigos y amigas para ir a hacer unas bravas, me encantan

8.- ¿Te gusta cocinar? Si es así, ¿con que nos deleitarías?  No me disgusta, aunque siempre hago lo típico con prisa de unos espaguetis con tomate, sopa,… pero no os diría que no a haceros un rissotto.

9.- Para comer, una buena copa de vino, una cerveza, un refresco, agua o depende del momento.  Depende del momento, aunque me estoy aficionando a la copita de vino blanco. Sino una clara o una cocacola estupendo

10.- Algún ídolo deportivo.  Kobe Bryan y Ricky Rubio

11.- Un grupo, canción o tipo de música para motivarte?  Reggaeton siempre ajajajaj

12.- Principal virtud.  Deportivamente hablando, soy muy generosa y confío mucho en mis compañeras.

13.- Principal defecto.  Soy muy cabezota, a la que se me pone algo en la cabeza no sale.

14.- Otros deportes que practicas.  Al estar haciendo el grado practico muchos, pero fuera de eso solo básquet.

15.- Para acabar, eres más de salir y estar con los colegas o quedarte en casa.  Soy 100% de salir jaja

Imagenes temp 19/20.- Carla, en varias fases de partido donde su mejor virtud es la gran «VISIÓN DE JUEGO»