ENTREVISTA A TRES BANDAS- Estefanía Rodriguez, Este

 

ENTREVISTA A TRES BANDAS.-

Estefanía Rodriguez (Este) base del Senior femenino del CB Cubelles.-

Estamos ante una de nuestras jugadoras más emblemáticas de nuestro club, y no es porque lleve muchos años con nosotros, sino por lo que en estos pocos años ha dado y ha aportado mucho, tanto en el ámbito deportivo con su equipo como en el ámbito social por él.

 

Hablamos de Estefanía Rodríguez (Este), que desde hace tres años apostó por nosotros, en formar parte de esta familia y la verdad es que desde el principio se fue involucrando en todos los ámbitos.

IMG 20170303 WA0017

Estefanía Rodríguez.- (Este)

Nacida el 25 de abril de 1988, en Vilanova i la Geltrú, ya desde muy pequeña empezó a jugar a este deporte en la Escola Pia de Vilanova, con 6 años ya le empezaba a gustar el tener contacto con el balón y así ha sido prácticamente toda su vida en el que sigue jugando al baloncesto (23 años) y disfrutando del día a día de nuestro deporte, prácticamente toda una vida en su club de siempre (Básquet Sama), pasando por todas las categorías hasta llegar al primer equipo de dicho club, con tan solo 18 años ya jugaba en el primer equipo donde ganaría dos campeonatos seguidos para ascender de categoría, (2ª y 1ª catalana) más tarde estuvo jugando en el segundo equipo hasta que en la temporada 2014/15 decide dejar el club de siempre para buscar nuevas sensaciones y nuevos retos…

Ella es una de las piezas principales que forma el CB Cubelles donde hace tres años el Club sin tener equipo la llamó para formar una identidad nueva (Sección femenina) y ella más sus compañeras que apostaron ese año han sido piezas claves para que el club tenga esa identidad femenina, un proyecto que continua en marcha y que esperemos nos den muchas alegrías…

Aparte de jugadora del club, Estefanía es una de las encargadas de que nuestros campus de semana santa y verano tengan un gran funcionamiento en dichas fechas.

 

Nos sentamos con una de las capitanas del equipo, aunque ella rechace esa opción, (la de capitana) para empezar a hacerle nuestra entrevista, la que incluye tres secciones, 1º banda.2º banda y 3ª banda.

IMG 20170303 WA0016

1ª BANDA.-

 

  1. Buenas Este, que tal todo… iremos poco a poco y empezaremos a preguntarte como fue ese cambio a nuestro club?

Hacer el paso para cambiarme de club me costó mucho, porque como ya has mencionado llevaba desde los 6 años en el Sama y quieras o no hacer ese paso cuesta, porque son muchos años y esperas quedarte siempre en el mismo sitio, pero como todo en esta vida pocas cosas son para siempre y estaba claro que esto era una de ellas, así que después de mucha meditación lo hice con el resto de compañeras y si te soy sincera el cambio fue muy bueno, ya que desde el primer momento el club nos acogió con los brazos abiertos y eso es de agradecer.

 

  1. Porque además después de tantos años en tu antiguo club, el Club Bàsquet Sama…

El principal incentivo era que en el Samà pagábamos una barbaridad y quieras o no eso se nota, aparte de eso, me entere que unas amigas, con las que anteriormente había jugado casi toda la vida en el Sama, querían cambiar de equipo, ya que ellas estaban en el Calafell, así que hablando y haciendo varias reuniones con los dos clubs nos decantamos por el Cubelles, ya que era el Club que nos aportaba más y también claro esta, estabas tú, Pepe que hace muchos años que nos conocemos y sabía que estaríamos bien. Jejejeje

 

  1. A partir de aquí empieza una nueva era, con ganas, con amistades e imaginamos que con un objetivo?

Al empezar la temporada el primer año no nos pusimos ningún objetivo en mente, ya que nos habíamos juntado un grupo de amigas que volvíamos a jugar juntas y ese era nuestro aliciente. O al menos yo no quería tener nada en mente, ya que una liga es muy larga y los grupos pueden ser muy variados, pero como todo jugador cuando empiezas a verte allí arriba tus expectativas cambian y sí que nos marcamos subir a segunda por el hecho que estábamos allí arriba, pero al final no pudo ser.

 

  1. Con dos primeros años casi perfectos, pero que no se llegó a ese objetivo final.

La verdad es que si, porque como he dicho antes, mi objetivo de principio de temporada no es el de subir a segunda porque las ligas son raras, y a veces te tocan grupos fáciles y otros más difíciles, pero como nos pasó el primer año no pudo ser aunque fue muy distinto porque en el primero lo ganábamos todo y en la recta final perdimos esos 3 partidos que nos hizo no ser primeras y el segundo fue todo lo contrario, perdimos en la primera vuelta 4 y en la segunda lo ganamos todo excepto uno, pero que al final el resultado fue el mismo, quedarnos en las puertas.

 

  1. En el club vemos que te han recibido bien, que participas en varios eventos que el club hace durante el año, campus… que prácticamente eres la presentadora de todo ello, es así?

Si participo en muchas cosas, ya que en mi antiguo club he estado siempre en los diferentes campus que se hacían pero siempre como una simple monitora, nunca me habían dado la oportunidad de nada más, pero al llegar al Cubelles Pepe sabia los años de mi experiencia  en los que he estado haciendo varias cosas y que podría aportar ideas nuevas o vivencias y simplemente es lo que hecho, aportar mi grano de arena.

Y el tema de presentadora… bueno la vergüenza de hablar en público no es que está muy presente en mí y eso hace que al final el micro acabe en mis manos.

 

  1. Como ves el básquet femenino en la comarca y como lo ves en nuestro club? Sabes que este año tenemos más equipos femeninos que masculinos? Imagino que debes saber que vosotras como seniors e imagen del club habéis tenido algo que ver??

El básquet femenino en nuestra comarca hoy en día está muy bien ya que hay equipos en tercera, segunda y primera, así que por ser los equipos que hay está bien.

Como veo nuestro club…. la verdad y no es para tirarnos flores, creo que si que hemos tenido algo que ver que hayan más femeninos que masculinos, porque antes de llegar nosotras no habían casi equipos femeninos y menos aún un sénior. Cuando eres pequeña, si hay un primer equipo de grandes quieres seguir y poder llegar a jugar en ese equipo, si no está, hay jugadoras que se pierden porque se van a otros clubs o acaban dejando el básquet.

Además, está a la vista que las niñas pequeñas del club vienen a vernos y animarnos en cada partido, donde dan ese punto de marcha a la grada.

 

  1. Hablando ya de este año, cambio de entrenador, dos jugadoras de la cantera, fichajes nuevos y es que del primer equipo, en estos tres años solamente quedan 5 jugadoras de aquel primer proyecto? (Xini; Andrea; Gemma; Meri y tu) y por lo que vemos, los resultados siguen funcionando, donde de momento seguís invictas en esta liga con 15 victorias… donde está el truco?

Buff cuantas preguntas… por lo que respecta al cambio de entrenador, la verdad nos hacía falta y por ahora genial, Siscu es un entrenador que sabe leer muy bien el juego de sus jugadoras y sacar el mayor rendimiento de cada una. Al principio nos costó amoldarnos a su juego o mejor dicho al juego que tuvimos que hacer por las carencias de altura que teníamos, pero que al final está dando sus frutos.

El tema de los fichajes… está claro que no íbamos a ser siempre las mismas ya que las expectativas y las ganas de hacer cosas cambian y los equipos también.

Mi opinión es que en tercera para poder ganar no se necesitan grandes jugadoras individualmente, sino gran equipo colectivamente, ya que una o dos jugadoras te pueden ganar algunos partidos pero no una liga. Si que es verdad que antes teníamos unas jugadoras que individualmente eran muy buenas pero era eso, individualmente, este año es mejor porque se juega más en equipo y todos aquellos puntos que los metían una o dos jugadoras ahora se hacen entre todas y en cada partido hay diferentes que tiran del carro.

El truco está en jugar en equipo, que es lo que somos y las victorias llegan solas, a veces más trabajadas que otras pero llegan.

 

  1. Vemos un equipo muy unido, puede ser ese uno de los principales fundamentos para que estéis así en cada partido? Aparte vemos que hay mucha conexión en pista entre vosotras.

Si, como he dicho antes somos un equipo que no tenemos mal rollo entre nosotras y eso se refleja dentro de la pista, luego esta que ciertas jugadoras nos conocemos más que otras pero al final conectas con todo el mundo.

 

  1. Puede ser anecdótico, pero sabes que el equipo hace más de un año que no pierde en un partido oficial? Concretamente desde el día 24-01-16, contra Sant Fruitos, (27 partidos seguidos) además vemos que en vuestra casa seguís intratables, habéis perdido 2 partidos en casi tres años!!! Son números para enmarcar!!! con una afición que os anima en todos los partidos, como ves esa unión, afición&equipo?

Madre mia! eso no lo sabia… pero bueno ese dato es eso un dato que no tenemos que hacer caso y tenemos que seguir trabajando para que no nos pase como otros años, porque vienen partidos duros donde el segundo nos pisa los talones.

Como he mencionado antes tenemos una afición de niñas que vienen a todos nuestros partidos a animarnos y como toda jugadora nos gusta ver gente en las gradas y que te animen, así que desde aquí sigo animando a las niñas y el resto de gente de club que vengan porque cada victoria también es de ellos.

 

  1. Por último, que les dirías a esas chicas/os para que apuesten por nosotros como Club Básquet Cubelles y que se animen a probar?

Simplemente que los cambios a veces son buenos y otros malos pero que si no los haces no lo sabrás nunca, así que vengan a probar y que decidan por ellos mismos, pero verán el buen ambiente que hay en todos los equipos.

 este 3

Nuestra segunda sección se compone de la entrevista express, 15 preguntas con respuesta rápida y sencilla.

 

2º BANDA.-

1.- Estudías.-

Sí.

2.- Trabajas.-

Sí.

3.- Aparte del básquet, algún otro hobbie…

Como no, la moda del Padel también es la mia, jajajajajaj

4.- Tienes tiempo para la lectura, si es así un libro que quieras recomendar.

Tiempo? Jajajaj que es eso, tengo de todo menos tiempo así que a mi pesar poco puedo leer, lo único que leo son los documentos de la Universidad.

5.- Te gusta ver pelis?? Cual nos recomiendas…

Pelis me encantan y las series también… ahora mismo peli no se decirte, pero serie… como defender a un asesino, es brutal!

6.-Alguna manía antes de salir al campo??

Si… al llegar al pabellón me tomo un Redbull y además antes de salir al campo me bajo los pantalones para ponerme bien la camiseta.

7.-En tu tiempo libre, lo aprovechas para…

Para estar con mi pareja y socializarme con el mundo, ya que mi tiempo es escaso.

8.- Te gusta cocinar?? Si es así, con que nos deleitarías??

Mmmm cocinar me gusta aunque poca cosa hago pero me sale un rissoto… buenísimo ajjajajaja

9.- Alguna comida en especial, seguro que tienes una que te encanta…

Como a mucha gente a mi la pizza me pierde… y sobretodo las que hacemos en casa ☺

 

10.- Algún ídolo deportivo

Por mi edad mi ídolo siempre ha sido Jordan, ya que en esos tiempos era el mejor, donde si que era muy grande individualmente pero también pensaba mucho en su equipo, que es lo que me gusta hacer.

11.- Un grupo, canción o tipo de música para motivarte?

No tengo ninguna canción, sino que cualquiera que pongan en un partido y sea animadita ya me es suficiente. En ese aspecto soy muy sencilla ejjejej

12.- Principal virtud

Buff, nose si será mi principal virtud sino que es lo que intento hacer es animar al equipo y jugar para mis compañeras. Vaya que más vale una asistencia que dos puntos propios.

13.- Principal defecto

Querer exigir a los demás, cuando cada uno se tiene que exigir a si mismo.

14.- Otros deportes que practiques

Pádel.

15.- Define al Club Básquet Cubelles.

Amigable y familiar.

 

Por último define a tus compañeras y entrenador con una sola palabra…

 

3ª BANDA.-

 

Meri.- Veterana.

Andrea.- Tiradora.

Jessi.- Correcaminos.

Marta.- Gratificante.

Noe.- Esfuerzo.

Paula.- Colectiva.

Gemma Miró.- Fintas.

Gemma Vendrell.- Guía.

Berta.- Pasadora.

Xini.- Avispada.

Siscu.- Coherente.

 

este1

 

este5

 

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest