ENTREVISTA A TRES BANDAS.- Santiago Salvatori (Santi) Alero del Senior masculino del CB Cubelles.-

 

ENTREVISTA A TRES BANDAS.-

Santiago Salvatori (Santi) Alero del Senior masculino del CB Cubelles.-

 

IMG 20170426 WA0030

 

Teníamos muchas ganas de hacer está entrevista, y es que nuestro próximo invitado es una leyenda viva de nuestro club, nos sentaremos con un “personaje” carismático y hablaremos sobre él, sobre su club de siempre, de sus compañeros y de su futuro.

 

Hablamos de Santiago Salvatori, Santi para los amigos, un jugador de nuestro club donde siempre ha apostado por nosotros, dándole ese granito de arena que tanto hace falta para que sigamos creciendo.

 

Santiago Salvatori.- (Santi)

Nacido el 04 de octubre de 1996 (20 años) en Cubelles, desde muy pequeño y como nos comentan sus padres Mario y Eugenia al principio no le acababa de convencer el tema de meter una pelota por un aro y es que con 6 años este chico empezó a jugar a fútbol, pero poco le duró ese entusiasmo, nos decían sus padres que esa misma temporada acabaría jugando de portero, (parece ser que le gustaba más coger la pelota con las manos) y no lo hacía mal, pero su año acabó y decidió cambiar para  jugar a tenis y a básquet, claro está debía decidirse por uno de los dos deportes,  al final como todos sabemos la decisión fue la acertada… Desde la escuela Charlie Rivel (la base de nuestro club) se empezaría a ver un chico donde poco a poco iría creciendo como jugador y como gran persona, en ámbito deportivo siempre ha estado unido de grandes jugadores de club, teniendo buenos resultados, compañeros que han subido con él de pequeños como Aitor, Victor o  Sergi Neyra y que ahora están en nuestro senior y siguen siendo sus compañeros, una cantera envidiable, como gran colofón diremos que en categoría junior jugó en nivel preferente, pasando luego en sub21 y vinculando con el senior durante dos temporadas, hasta llegar a este año, donde él y su saga han cogido las riendas del club para ya no ser esos pequeños niños que crecieron con nosotros, sino ser los más grandes del club dando el sello y la imagen de nuestro SENIOR MASCULINO…

Aparte de todo ello, Santi es el actual entrenador de nuestro Alevin y 2º entrenador de nuestro cadete masculino, ayudando siempre en todos los eventos que organiza el club, participando y trabajando en los campus en las temporadas de verano y semana santa…

 

Nos sentamos con un gran amigo y una gran persona, actualmente el jugador en activo que más años lleva en el club, (13 años) por ello está entrevista había que hacerla, es una de las imágenes vivientes de vuestro club. Como ya sabéis la entrevista incluirá tres secciones las cuales las llamaremos, 1º banda.2º banda y 3ª banda.

IMG 20170426 WA0028

 

1ª BANDA.-

 

  1. Buenas Santi, pues ya ves poco hemos tardado en llamarte para nuestra nueva sección “entrevista a tres bandas” y es que nosotros desde fuera y quien conoce tu trayectoria te vemos como un símbolo importante en nuestro club.

Buenas Pepe. Pues si, como bien comentas he pertenecido al club desde bien pequeñito, y aquí sigo, intentando hacer y ayudar a todos para que el club sea como un segundo hogar para los que pertenecen a él.

 

  1. Está claro que cuando uno lleva tanto tiempo en un lugar se lo toma como si fuera su propia casa, pero claro en esta vida no puedes decir de esta agua no beberé, la vida da muchas vueltas, tú de momento fiel a tu club…

Si, de momento fiel al club. Nunca se sabe hacía donde puede ir la vida, ni lo que podré hacer con ella. Lo que si tengo claro es que yo a este club lo quiero ver crecer, y si además es con mi ayuda, mucho mejor.

 

  1. Porque entre nosotros, sabemos que más de una novia te ha llamado este verano, y justamente cuando el club no tenía Senior, no se sabría nada hasta prácticamente septiembre y tu confiaste en que al final se conseguiría hacer equipo, lo fácil era irte, lo difícil quedarte y ver que podía suceder con el riesgo de estar sin jugar toda la temporada, ¿fue así?

Si, fue algo así. Un par de clubs de la comarca y alguno de fuera, me estuvieron llamando. Pero yo sabía que quería jugar en Cubelles, compartir cancha con mis compañeros de siempre y disfrutar haciendo lo que me gusta en mi club de siempre. Y fue así, luchamos para formar equipo y se acabó formando un equipo.

 

  1. Vamos a seguir por aquí, ¿por qué este año? Equipo nuevo, con gente de la casa, con gente que había trabajado con nosotros  años anteriores, ¿cómo está siendo este proceso de reconstrucción para el equipo?

Este año, nos enfrentábamos a un nuevo reto, formar un equipo nuevo. Caras nuevas y no tan nuevas, nuevos estilos de juego, y además, nuevo entrenador. Teníamos claro que el objetivo no sería ganar, sino formar un buen grupo donde poder trabajar ya de cara a próximas temporadas. No está siendo fácil, pero no es imposible y lo estamos logrando.

 

  1. Encima a mitad de temporada, podríamos decir que en diciembre, vuestro entrenador Raúl Sotillo se va por asuntos laborables, se ficha a Chan sin nada de tiempo y a volver a empezar…

Los cambios de aire, suelen salir bien. La salida de Raúl, que nos aportaba ese punto de picardía que no tenía el equipo joven que habíamos formado, lo sustituyó Chan con su visión de juego y su capacidad para aumentar el rendimiento de la gente. Se tenía que volver a trabajar un nuevo sistema de juego y de manera muy rápida, porque solo quedaba media temporada, y no podíamos empezar la siguiente sin unas bases. Pero, poco a poco y con buena letra las cosas van saliendo.

 

  1. ¿Cómo ves el futuro del equipo, imagino que como jugador y en los niveles donde has jugado no te conformas? Ves el trabajo por parte técnica, ¿crees que podemos volver a ver en poco tiempo un Cubelles donde los chicos de abajo se identifiquen con vosotros?

El futuro del equipo está en la mano de los chicos de la plantilla, somos nosotros quiénes entrenamos y jugamos, así que en definitiva quienes tienen la opción de hacerlo mejor. Es verdad que uno siempre quiere luchar por que su equipo llegue a lo más alto de su categoría, pero sin trabajo y sacrificio no se llegará a ningún lado.

Por otro lado, yo creo que tal y como van las cosas, los chicos pronto podrán sentirse identificados con la gente del senior, pero para ello, también hago un llamamiento para que vengan a los partidos de casa a animar y a disfrutar de nosotros.

 

  1. Vemos además que dentro de todo hay muy buena conexión entre chicos y chicas. Estamos hablando de que el club después de muchos años disponemos de equipos de los dos sexos. Hay buen feeling con el sénior femenino, sub 21 fem y además, hay una unión en general y eso que recordemos, nunca había sucedido. ¿Le das importancia a este dato, o crees que es anecdótico?

Sinceramente, es un dato bastante importante. Yo llegué al club y ya había unos equipos femeninos, pero que se mantenían en segundo plano hasta que desaparecieron. Y después de muchos años, han vuelto a aparecer con el punto extra de que se ha creado un "feeling" bastante bueno. Y es que en un club, se tiene que hacer club, no otra cosa. "La unión hace la fuerza, no la fuerza hace la unión".

 

  1. Dejando de lado un poco el equipo, hablaremos de tu club y de tus chicos/as, que me han comentado que estas muy ilusionado por llevarlos; actualmente estás llevando un Alevín mixto y estas de segundo con tu compañera Gemma Miró en el Cadete masculino, cuéntanos un poco esas sensaciones con ellos, como los ves y las sensaciones y cambios de ser jugador a ser entrenador.

Pues si, desde hacía un tiempo andaba con las ganas de tener la oportunidad de llevar un equipo, cuando este verano pasado Gemma, me comentó que necesitaba un segundo entrenador para el cadete, y yo me ofrecí y ella aceptó. Empecé a entrenarles, y la verdad es que disfrutaba viéndoles jugar y enseñándoles cosas.

Y a media temporada, fue cuando me comentaste tu, Pepe, si quería entrenar al Alevín ya que el entrenador anterior lo tenía que dejar por temas laborales. Y claro, no dudé en aceptar, era una gran oportunidad y lo cogí con muchísima ilusión

El hecho de ser jugador difiere mucho de ser entrenador, se ven otras cosas, tienes que lidiar con otro tipo de problemas y además el juego se observa desde fuera, sinceramente, me gusta mucho.

 

  1. Aunque no toque demasiado, tenemos que hablar de la actualidad del club, y es que imagino que te has enterado del cambio de presidente, junta, etc. ¿Te sueles mantener al margen o como jugador y socio estás por la labor? ¿Qué opinas?

Si, me he estado al corriente de la situación del club. Y además, como socio he querido participar por algún sitio. La nueva junta se la ve decidida y con ganas de trabajar, así que esperemos que sea así y veamos al club en situaciones mejores que la actual.

 

  1. Por último, que les dirías a esas/os chicas/os para que apuesten por nosotros como Club Básquet Cubelles y que se animen a probar, además de que los que están, sigan y que confíen en nosotros, porque somos un pequeño, pero un pequeño gran club…

A los chicos/as, les diría que no tengan miedo a probar cosas nuevas o a cambiar de aires. El nuestro es un club acogedor donde siempre se recibe a todo el mundo con los brazos abiertos, sea quien sea.

A los chicos que están en el club, trabajo, es lo único que les puedo decir. Trabajar para hacer de este club cada día un poco mejor y así poder disfrutar todos de algo tan bonito.

 

Nuestra segunda sección se compone de la entrevista express, 15 preguntas con respuesta rápida y sencilla.

 

2º BANDA.-

1.- Estudias y que estudias.-

Si, estoy cursando 3° de Arqueología.

 

2.- Trabajas y donde.-

No trabajo, me dedico a los estudios. Aunque actualmente estoy llevando al Alevín del club.

 

3.- Aparte del básquet, algún otro hobbie…

Ningún hobbie reseñable. Aunque me atrae mucho leer.

 

4.- Tienes tiempo para la lectura, si es así un libro que quieras recomendar.

Más que un libro, una trilogía. La trilogía sobre Escipión el Africano de Santiago Posteguillo.

 

5.- ¿Te gusta ver pelis? Alguna serie. Cual nos recomiendas…

Las series no me atraen mucho, me gustan más las películas. Una que pueda recomendar sería, 300.

 

6.-¿Alguna manía antes de salir al campo?

Unas cuantas, aunque la más reseñable y que nunca falla es que me ato y me desató las zapatillas dos veces antes de un partido.

 

7.-Tu tiempo libre, lo aprovechas para…

En mi tiempo libre, suelo salir con mi grupo de amigos, aunque también suelo leer mucho o aprovecho para irme a hacer alguna excavación arqueológica.

 

8.- ¿Te gusta cocinar? Si es así, ¿con que nos deleitarías?

Si, me gusta cocinar. Os delitaría con un buen "asado", me suelen quedar muy buenos.

 

9.- Alguna comida en especial, seguro que tienes una que te encanta…

En general me gustan muchas comidas, pero si tengo que destacar alguna, el arroz de hecho de la manera que sea, me encanta.

 

10.- Algún ídolo deportivo

Un par, dentro del baloncesto, Jason Williams es mi ídolo. Y fuera del baloncesto, me encanta Usain Bolt.

 

11.- Un grupo, canción o tipo de música para motivarte?

Un grupo de música sería Sum 41. Si tengo que elegir un estilo, el punk.

 

12.- Principal virtud

Me sociabilizo en cualquier contexto.

 

13.- Principal defecto

Hablo demasiado.

 

14.- Otros deportes que practiques

No suelo hacer otro deporte. Aunque me gusta jugar a rugby en la playa.

 

15.- Define al Club Básquet Cubelles.

Unión, esfuerzo y amistad.

 

Por último define a tus compañeros y entrenador con una sola palabra…

 

3ª BANDA.-

 

Aitor Medina.-Escudero

Sergi Creixell.-Control

Victor Medina.- Fuerza Bruta

Sergi Neyra.- Nervio

Gerard Martinez.- Luchador

Gerard Egea.- Cerebro

Gerard Gordon.- Estrategia

Alex Marti.-Stephen

Alejandro Martinez.-Hombre de hierro

Humberto Lorente.-Veteranía

Oscar Borrego.-Explosividad

Jose Manuel Luna (Moon)-Experiencia

Joan Gibert.-Calidad

Chan.-Paciente

 

 

IMG 20170426 WA0026

 

IMG 20170426 WA0027

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest