LA VERDADERA HISTORIA DE UN EQUIPO DE LEYENDAS

 

LA VERDADERA HISTORIA DE UN EQUIPO DE LEYENDAS

18403474 10213713091129322 5165418508186645788 n

La felicidad se palpa nada verlas a ellas, sois grandes...

Dicen que las historias la escriben los campeones y simplemente es porque ellas lo son, un equipo de leyendas, humano, de trabajo, sacrificio, de una lucha constante ante verdaderos obstáculos, y es que este equipo de chicas ha escrito un trocito de historia donde todos nos sentimos identificados, porque todos los que creímos en su victoria se merecen recordarla como es debido. La tarde del domingo dia 7 de Mayo pasará a ser un dia importante para este pequeño gran club, será recordado para siempre, donde en mi memoria me quedaré con esa gente del club animando a unas chicas que lo iban a dar todo, la alegría y la fiesta final de ellas celebrando ese gran titulo de liga, ellas sabían que este año era el año y lo debían llevar con la menor presión posible y es que a partir de aquí contaremos la verdadera historia de un equipo “SENIOR FEMENI CB CUBELLES”

Nos tendremos que trasladar unos cuantos años para atrás para poder vivir esas sensaciones y es que hace tres años este club decidió apostar por un grupo de chicas las cuales iban a formar un equipo, un senior femenino para incrementar su apuesta en esta sección femenina, lógicamente se crearon dudas ya que eran chicas de los alrededores de la comarca y no se sabía hasta cuando podía durar este proyecto, debían acoplarse y sentirse parte de nosotros, identificarse con el club y luchar por ellas, poco a poco vimos que ellas mismas dieron ese paso más, jugadoras que empezarian a trabajar con nosotros, como entrenadoras, monitoras de campus, hacia que los más pequeños/as se fijaran en ellas, además su primer año en competición fue magistral quedando segundas y con un buen sabor de boca.

Al año siguiente.-

Los cimientos de este equipo se iban construyendo, con algunas bajas de inicio se incorporaron otras jugadoras y con un objetivo inicial, ser campeonas de liga, un inicio malo de temporada nos hizo ir a remolque recuperando plazas para al final quedar en una tercera posición, fue un año difícil porque las expectativas eran altas, ellas sabían que tenían el mejor equipo de liga y se volvía a escapar otro campeonato.

Nuestro gran año.-

Del equipo inicial de hace tres temporadas recalcaremos que 5 jugadoras que apostaron por nosotros iban a intertarlo de nuevo, el bloque inicial se tenía que conservar para que todo saliera a la perfección, Xini, Andrea, Este, Meri y Gemma Miro,las cuales habrían sufrido los dos años anteriores sabían que este año se podría volver a intentar, con los cambios se empezarían a incorporar jugadoras con gran talento, Paula, Berta y Gemma Vendrell que ficharon la temporada anterior se quedarían con las cinco nombradas anteriormente, ellas también lo tenían claro y querían dar un paso más, a este equipo de 8 jugadoras se le añadirían 3 jugadoras más, Marta, (ex jugadora Basquet Ribes) y las canteranas Jessica y Noe. Un conjunto de 11 jugadoras donde faltaría una pieza clave, nuestro entrenador Siscu Martin.

Entrenador.-

El fichaje de Siscu, ha sido parte del éxito, un entrenador con un experiencia única y una filosofía de trabajo muy metódica, diremos que ellas mismas daban el visto bueno desde principio de temporada, la mayoría conocía a Siscu incluso algunas de ellas de pequeñas ya las había entrenado. Una vez cerrado el fichaje del entrenador la pregunta estaba clara, y él lo tenía claro donde yo le trasladé mis sensaciones de que había equipo pero que se debía trabajar de otra manera, había que quitarles esa presión a las chicas de inicio, su respuesta clara y sencilla fue, se que podemos ganar la liga, pero a las chicas no les voy a decir cual es el objetivo final, simplemente iremos partido a partido, creo que es la decisión más acertada, por lo menos la que ha funcionado, el trabajo de cada partido sin mirar más adelante. De esta manera y con un gran trabajo de inicio empezaría la temporada 2016/17.

La temporada.-

Vamos a decir que la temporada ha sido perfecta, donde a falta de un solo partido el equipo con una derrota ha sido un campeón implacable, un trabajo de entrenamientos serio, saber que todas las miradas estaban puestas en ellas y que el club las iba apoyar en todo, eran alicientes para que este año fuera su año, hoy podemos decir que son campeonas de liga subiendo matemáticamente de categoría a segunda catalana, ellas han conseguido que eso sea posible escribiendo un hecho histórico para nuestro club, un equipo de personas que creyeron, que se esforzaron cada día, porque señores sin trabajo, sin actitud no existe la recompensa, esto es para vosotras y nosotros los que trabajamos alrededor vuestro y creímos hace ya tres años nos toca saborearlo con gran alegría…

FELICIDADES CHICAS, FELICIDADES SISCU, FELICIDADES AFICIÓN Y FELICIDADES A ESA JUNTA DIRECTIVA PASANDO POR NUESTRA PRESIDENTA Y TODOS LOS QUE TRABAJAMOS PARA QUE ESTA HISTORIA DE SENTIMIENTOS SIGA CRECIENDO, CREIMOS EN VOSOTRAS Y VOSOTRAS CREISTEIS EN NOSOTROS… GO CUBIS!!!!

18341640 10212185369210818 2047667968489224337 n

Las chicas celebrando su gran victoria con Siscu...

Los records.-

Vamos a ir más allá para que vosotros mismos veáis la trayectoria de estos tres años, un equipo que nos ha dado muchas alegrías con varios records obtenidos y que también serán recordados.

Este equipo en sus 76 partidos oficiales, ha ganado 69 y perdido en 9 ocasiones.

En casa, su fortin a jugado 38 partidos y ha perdido en solo 2 ocasiones.

Ha conseguido un record de 30 partidos seguidos sin perder, un año y dos meses sin conocer la derrota es algo que pocos equipos podrán decir y que ellas, solo ellas lo han logrado.

Ha sido el equipo con mejor anotación del campeonato con 1482 puntos, sacando al segundo mejor equipo más de 200 puntos de diferencia, 64,50 puntos por partido.

En la presente temporada solo han conocido una derrota y a falta de un partido llevan una marca de 22 victorias y 1 derrota.

El futuro.-

Esto no acaba aquí, porque después de este campeonato les siguen una fases para ser las mejores de Barcelona y que nosotros el CLUB BASQUET CUBELLES a apostado para que se haga en nuestro pueblo, para ello estas chicas deben jugar un partido fuera de casa (posiblemente contra el AESE) para llegar a esa final a 4 y donde se decidirá quien es el campeón absoluto, para ello deberemos esperar al dia 20 de mayo, ganar su partido y disfrutar de unas fases de Barcelona sabiendo que el trabajo verdadero ya está hecho.

GO CUBIS!!!

18268595 10208571917525511 4588065580743747892 n

Habeis hecho historia y lo habeis conseguido, Felicidades campeonas!!!

 

ANDREA, GEMMA V, ESTE, MERI, MARTA, JESSI, NOE, BERTA, GEMMA MIRÓ, XINI, PAULA Y SISCU...

LO HABEIS CONSEGUIDO.... GRACIAS DE CORAZÓN!!!!

 

Por último dar las gracias a los medios de comunicación, a radio Cubelles que todo el año nos aha apoyado, Victor y Marc.

A nuestra alcaldesa y regidor d´esports (Rosa y Narcis) que estubieron con ellas en este partido tan importante animándolas.

A Luis de zona 311, un gran tipo el cuál ha estado todo el año con nosotros, haciendo que este gran club sea más conocido...

y la afición por estar con ellas todo el año...

Presi, junta directiva también esto es de vosotros...

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest