UN PEQUEÑO GRAN EQUIPO.-

59157563 10218706704489135 5247126678978691072 n59295882 10218707192741341 4604011513164857344 n

Os voy a contar una historia, o mejor dicho os voy a contar como de la nada se puede conseguir todo…

Todo comienza hace aproximadamente unos 3 años, un grupito de niños y niñas de la escuela Charlie Rivel y de la misma clase casi todos se unen para jugar a un deporte, llamado BALONCESTO!!!

Aún recuerdo a esos pequeñajos y diablillos como si fuera ayer mismo, no sabían lo que era el básquet, no tenían ni idea de botar un balón, lanzar a canasta o hacer una simple entrada, recuerdo que en nuestro primer año yo les cantaba y les bailaba para que recordasen las normas de juego, que eran los pasos, que eran los dobles o un simple campo atrás. Fue la mejor manera de que poco a poco entendieran las normativas de nuestro deporte. Fue un año sin competición donde solo entrenábamos, fue una temporada divertida, pero debíamos dar un paso adelante.

Hablando con sus papis decidimos que lo mejor para ellos era que vincularan con el club, mejorábamos entrenamientos en mejores instalaciones donde la idea era de empezar a competir contra equipos cercanos. Fue un año totalmente nuevo con las cosas muy claras de que ante todo debíamos competir pero a la vez seguir disfrutando por medio de juegos y otras actividades. Pero yo ya veía acciones chulas de cada uno de ellos/as, cada vez les empezaba a gustar más este deporte, hubo una incorporación nueva ZOE FEMENIA y aparte he decir que Jessica hizo un trabajo excepcional con ellos, para ser claro, yo era el poli malo y ella la poli buena. Durante la temporada tuvimos partidos de todos los gustos donde poco a poco íbamos viendo la mejora, tanto individualmente como colectivamente, una temporada o un año de nuevas sensaciones de un equipo que se estaba construyendo.

Una vez acabada la temporada, debíamos pensar de inmediato en la siguiente y buscar más alicientes para nuestros JUGONES/AS. Con dos incorporaciones más, o fichajes… GUILLEM y GERARD. Se decidió hacer una mini pretemporada en el mes septiembre y empezar antes de lo normal (todo suma y esto sumó y mucho) un STAGE de 4 días haciendo aún más equipo y dándoles unos valores a nuestros niños/as que nunca habían tenido, fue una experiencia divertida y muy positiva para empezar más fuertes que otros equipos.

Una vez trabajada nuestra pretemporada (mes y medio) volvíamos a la competición sin ningún objetivo impuesto, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien y la verdad es que así fue, acabando segundos empatados con el COSSETANIA de VILANOVA y dando un paso más para jugar con los mejores de cada grupo, NIVEL A.

Debo decir que ni yo me esperaba el resultado final, ya que nuestro objetivo simplemente era el de seguir creciendo como equipo, enseñarles los valores principales y disfrutar de lo que más les gusta. Aquí he decir que fueron ellos los que dieron ese paso de más, querían aprender más, mejorar y competir para ganar, como ejemplo puedo comentar que todos han dado ese paso donde cada entreno era más intenso, trabajando ejercicios que a su edad no les corresponde y buscando soluciones que si me pongo a pensar del inicio de temporada hasta este tramo final ni yo me lo hubiera creído. De esta manera empezábamos nuestro tramo final de temporada, pistas complicadas, equipos difíciles y donde paso a paso íbamos ganando cada partido, menos uno… Otra vez COSSETANIA VILANOVA volvía a demostrar que ellos eran superiores ganándonos con gran comodidad, fue nuestro único partido perdido de la temporada. A partir de aquí hubo un pequeño cambio en los entrenos, si ellos querían más yo les iba dar más, mejorando conceptos de juego y sistemas básicos (COLACAO) pero sin dejar hacer lo que mejor saben hacer, DEFENDER e ir a por todas en cada balón perdido (eso no está enseñado, eso sale de ellos) así de esta manera seguimos compitiendo y ganando partidos difíciles hasta llegar a nuestro último partido. Por el otro lado, COSSETANIA sin haber perdido ningún partido demostró no tener esa regularidad nuestra, empatando tres partidos y ganando los demás, lo que nos daba una pequeña renta a favor y es que con empatar el partido contra ellos lograríamos la primera plaza de la liga.

Aquí voy a recalcar nuestra última semana de entrenos, es impresionante y de quitarse el sombrero la actitud que demostraron tanto el miércoles (1:30h de entreno) como el viernes (1h de entreno) estaban centrados, dispuestos a ganar y con una mentalidad diferente. Debo decir que yo mismo disfruté como nunca viéndoles así, ellos lo tenían claro y yo lo tenía aún más claro.

Y llegó nuestro día, donde las consignas antes del encuentro fueron, chicos/as pase lo que pase sois unos campeones, mis campeones, pase lo que pase vais al Mcdonals y cine y ahora toca disfrutar porque esto es un premio para todos vosotros (aquí salta David y comenta en voz alta, pero vamos a ganar….) risas de todos y mía donde lógicamente le digo, vamos a ganar….

Del partido no voy a comentar nada, ya que todos vosotros visteis como fue, intensidad, actitud, defensa y equipo ante un gran rival como es COSSETANIA, con un buen entrenador y grandes jugadores, mis felicitaciones para ellos, demostrando el gran partido que se vivió los 40 minutos del match.

FELICITACIONES:

Gracias a los papis, ellos han sido parte de este gran éxito. Me han dejado hacer y deshacer y eso no tiene precio, así es muy fácil trabajar con vuestros JUGONES.

A los jugadores y jugadoras, pese a su corta edad el porcentaje de entrenos del equipo ha estado en casi el 90%, esto es muy importante.. ya os digo yo, que hay otros equipos del club que no superan el 70%. Dan ganas de trabajar así.

A Jessica que pese a su trabajo ha intentado estar en todos los partidos y entrenos y para mi una gran ayuda a nivel de equipo.

A Carla Fortes e Iris Moreno, mis dos ayudantes que han estado a todas con ellos/as, en su primer año de banquillo y pese a su corta edad me han ayudado una barbaridad. No tiene precio.

A la afición del último partido, ver jugadores del senior masculino, del senior femenino, padres, hermanos, entrenadores del club. Todos estaban ahí para animar como si fueran un jugador más.

Y está es mi historia de unos pequeños grandes JUGONES…

Felicidades equipo!!!

GO CUBIS!!!

PREMINI MIXTO para web

 

CAMPEONES DE LIGA TEMP 2019.20 NIVEL A CONSELL COMARCAL